Coma Hole y su descenso a los infiernos en “Hand Of Severance”

 

Llevando por altos vuelos la dupla rítmica de bajo/batería, son muchas las veces que hemos visto esta formación a dúo que ven en un combo como Coma Hole, uno de sus lados más fieros.

El rock alternativo y la excelencia de los suburbios de los últimos años del siglo XX, ponen a prueba las acometidas de una banda como ellos, mostrando esa solvencia en la que se descubrieron finalizando la pandemia con un notable arranque como su homónimo álbum (reseña aquí) y que ahora están de vuelta con el nuevo “Hand Of Severance”.

Lanzado el pasado viernes, el disco despierta los demonios de la voz y bajista Eryka Fir, quién hace un descenso a sus propios infiernos dentro de algunos de los escritos del nuevo trabajo.

Se recalca muchísimo la intensidad que le da la joven formación al nuevo trabajo. Llevar ese lado más visceral de las vertientes más pesadas, se arremolinan dentro de una tensión que a veces hasta resulta hipnótica cuando los músicos de Rhode Island entran en sus fases más experimentales.

Más allá de sus oleadas pesadas, y la destreza de la propia Fir al mástil de 4 cuerdas, el batería Steven lleva en su rítmica los límites de su lado más desafiante. Ritmos primarios se abalanzan sobre nosotros mostrando el ingenio compositivo del dúo norteamericano en “Nevermind” o los rangos más dinámicos entre los fragmentos de “King Bee”. Poderosa la labor del batería en este quinto acto de “Hand Of Severance”, divagando entre los muchos estados de ánimo por los que cruza el disco enriqueciendo claramente todas esas atmosferas de las que se recargan.

La interpretación vocal de Eryka Fir deja uno de los claros dominantes de “Hand Of Severance”. La evolución lleva un ritmo pulsante en todo el álbum con respecto a un disco predecesor algo más crudo. Aquí se plasma un estilo que es primitivo en su descarga pero más refinado en sus definiciones salvajes. Como una forma de generar un nuevo estilo hacía las cepas del rock alternativo.

La exploración a todos esos efectos emocionales y la resaca que deja tras de sí, tiene pocos momentos introspectivos salvo los últimos tramos del cierre del álbum. El efecto en cadena deja un disco persistente, con un absoluto dominio en las funciones de estos 2 músicos capaz de sacar el sonido de una banda mucho más poblada.

La oscuridad de su propia frontwoman abierta de par en par para mostrarnos el lado más salvaje de Coma Hole en el nuevo “Hand Of Severance”. De cuidadosa producción, la descarga de los norteamericanos deja prácticamente una losa de 35 minutos totalmente implacable.

 

Facebook Coma Hole

Bandcamp Coma Hole

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *