Desde el sur de Francia, desvelamos una abominable criatura de artillería pesada; Dahuz
A veces un EP puede dar para mucho si en este se concentra en su interior una fuerza sobre natural de lo más reveladora. En base a estos atributos podemos ceñirnos ante el estreno de estos Dahuz, una banda de la vecina Francia bajo la clásica alineación de power trío, que se descubrieron a las masas con su homónimo debut en el formato corto, rodando cabezas en los últimos tiempos.
Concretamente desde la localidad Aix En Provence, el cráter sembrado por Dahuz se refleja en tres fuertes contingentes que son los que al fin y al cabo custodian esta fortaleza del sonido pesado, productor de riff ancestrales entre capas atmosféricas de puro calado enigmático.
Es verdad, hablamos de un disco de 2019, y en lo que a un servidor se refiere, a menos que vaya en una de nuestras secciones señaladas, no soy muy partidario a lanzar discos que al fin y al cabo se nos hayan pasado por alto, pero también es verdad que a veces, la excepción al caso puede traer las mejores sorpresas y recordar este gran olvidado de 2019, puede producirte una de las mejores sorpresas del día.
Poco más que añadir para un disco que reclama bajo su jerarquía de riffs y su dinámica hacía la mitología oscura y antigua, devorar con ansias las merecidas y repetidas escuchas que producirá espasmos en tu interior.
Deseando escuchar una continuación de esta abominable criatura y agradecer sobre todo a uno de nuestros seguidores de Twitter, por esta gran recomendación.