“Do Spirits Return?”, siguiendo el lado más convincente en el extravagante mundo de Eightfoot Manchild
Arrancamos el infernal mes de Diciembre, ya saben esas 4 semanas más que oficiosas dónde determinaremos lo mejor de un año que se niega a acabar y en el que a estas alturas de otros cursos, con todo el pescado prácticamente vendido, a este 2024 le queda mucha fuerza por liberar aún, haciendo de las próximos 28 días una aventura fascinante que queremos compartir con vosotros.
Con más de una treintena de artículos programados por delante, entre las últimas novedades, podcast definiendo lo mejor del curso y esas noticias que ya asoman las novedades del primer trimestre del venidero 2025, echaremos el resto empezando por esta primera semana dónde los trabajos cortos tendrán un sumo protagonismo, ya que el próximo día 15 será nuestra primera lista “TOP” en caer.
De EP en EP, los músicos de Medford siguen construyendo esa carrera hacía su auto-denominado doombrass con el nuevo “Do Spirits Return?”. Se trata del tercer trabajo desde el corto formato con el que tratamos con estos peculiares músicos de Massachusetts, capaces de llevar el doom hacía nueva perspectiva, tirando de tubas, saxos y trombones como gran atractivo para abrirse a un nuevo concepto de materia pesada.
Lanzado a principios de Octubre, “Do Spirits Return?” recoge para la ocasión el humor más perverso de los norteamericanos. La triple acción de los elementos de viento al lado de la sección estándar instrumental, nos obsequia con una notoria presencia doom característica en ese descaro suyo.
La verdad que me siento algo culpable de no haber realizado el artículo de lo nuevo de Eight Foot Manchild en épocas más propicias como Halloween para poder disfrutarlo de toda su esencia. Al menos desde ese aspecto es dónde parecen transmitir su nuevo mensaje el quinteto norteamericano, ya que su devoción por el terror de serie B rinde homenaje a en esta nueva entrega. Una nueva guía como siempre a esa contundencia en la sección rítmica pero también soplando en nuestros pensamientos y emociones una oscura bruma nocturna para ambientar el decorado de fondo de “Do Spirits Return?” al clero presente.
Desde su variante en las voces hasta esa postura de un doom pintoresco y extravagante, Eight Foot Manchild mete todos los efectos necesarios para esta homogénea producción, capaz de hacer saltar ese humor maléfico en ese doombrass tan específico. Su música no deja indiferente a nadie, y sonando tan frescos como en cualquiera de sus anteriores trabajos, cada nuevo EP solo hacer crecer las expectativas por ver la labor de Eight Foot Manchild expandirse desde un formato más largo.
De momento, su ristra de cortos sigue dejando canciones de lo más convincentes para alejarse de lo repetitivo e implantar en un sello sonoro los caracteres más originales a los que subirse a este tren carnavalero del doom.