El Altar Del Holocausto – “Trinidad”; Teología del cristianismo…
Arropados por las atmosferas más melodiosas del post metal, la intensidad eclesiástica de El Altar Del Holocausto, vuelve a irrumpir en el seno de nuestra habitación, como uno de los atractivos que podremos disfrutar (espero que por mi parte esta vez sí), de la actuación de estos artistas en la próxima edición del Volcano Fest.
Con la celebración del certamen chicharrero a la vuelta de la esquina, gozando de un enorme cartel con grandioso elenco de bandas en una doble jornada de órdago, El Altar Del Holocausto partirá como uno de los referentes para hacer retorcer su intensidad atmosférica entre las almas allí presentes.
La ocasión lo merece, y siendo la segunda vez que pisan nuestras tierras en colaboración con la promotora Planet Caravan, será mi estreno por ver el ansiado directo de estos tipos. ¿La razón? Pues más allá de las ganas de muchos por disfrutar nuevamente de conciertos, los músicos los primeros claro, no es otra que la promoción del último de sus EP, denominado “Trinidad”.
Lanzado el pasado 19 de Marzo a través de las plataformas digitales, el nuevo “Trinidad” se basa en 3 nuevas pistas marcando un antes y un después en su discografía. ¿Y por qué digo esto? Si echamos la vista atrás en la carrera de la banda, veremos que en sus anteriores registros, 6 eran las canciones que llevaban por contenido en cada álbum. Supongo que en base a la “Trinidad” usan estas tres canciones mostrando su sentir por la “Fe”, “Esperanza” y “Caridad”.
Como unos visionarios más dentro de un estilo enfocado en su prisma vanguardista, así se atestigua, “Trinidad” con las sagradas escrituras en tiempos tan convulsos. Una purgación para purificar nuestra alma, como culto pregonado por esta banda instrumental. La composición del mismo nos lleva en ese temperamento post rock, divagado en muchas ocasiones por sus cambios de tiempo, o su balanceo entre sus partes más remansas de las que requieren una mayor descarga entre sus muchas tempestades.
Es verdad que es un álbum más corto y supongo que viniendo de unos tipos que tienen una discografía únicamente presentada por una constante, una continuación a todo esto puede estar más cerca de lo que creemos. En la fe encontraremos el camino, y partiendo de esta base, El Altar Del Holocausto nos congrega en una nueva eucaristía. Todas ellas van guiados por un único sentimiento, y la intención de los propios artistas nos otra que plasmarlo como los diferentes universos sonoros por los que transita “Trinidad”.
Ante todo hay que destacar la ejecución y la planificación de esta banda, no quiero ni pensar por la de dificultades que habrán pasado los músicos ya que viven en diferentes puntos del país, y sí encima le sumamos una pandemia dónde los ojos que te vigilan se multiplican en cada uno de tus movimientos, entonces comprendo que la grabación y producción de un disco como “Trinidad” ha tenido que ser uno de los tramos más duros de la banda en su carrera. También creo que todo este esfuerzo tiene su recompensa en un álbum no exento de sorpresa y gozando de momentos de calidez muy exuberantes, casi que en tono jazzístico como ese acto primario en “Esperanza”.
La experimentación como tónica general en la carrera de El Altar Del Holocausto, cambiando de estudio para la ocasión en su grabación pero siempre con su aliado Cardenal Shake en las tareas de pre-producción, buscando la nitidez que les lleve con precisión y exactitud todos los detalles y finalizado bajo esa supervisión definitiva del productor Pablo Pulido en Estudio Uno de Madrid.
Como cualquier álbum de ellos, EL Altar Del Holocausto gira sobre sí mismo en muchas ocasiones de “Trinidad” y la apreciación que se inclina a las doctrinas del post rock con ciertos cambios climáticos en su meteorología como el largo cierre que llevan en “Caridad” como la pista más directa del registro. Quizás con la mencionada “Esperanza” es dónde el disco se mire desde diferentes planos y la versatilidad de la banda se coma todos esos minutos, mostrando su destreza y su composición creativa. Todo esto profundiza en ese mundo de fantasía que hacen de ellos una banda totalmente única en su buen hacer de canciones, como fascinantes en sus escuchas.
[bandcamp album=3542136634 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]
Facebook El Altar Del Holocausto
Bandcamp El Altar Del Holocausto
Twitter El Altar Del Holocausto
El solo al inicio de «Caridad» es de los que dejan huella en tu cerebro.