El estreno de Brimstone Coven con Ripple Music se llama “The Woes Of A Mortal Earth”
El poder oscuro de Ohio, vuelve a levantar el vuelo con el nuevo trabajo de Brimstone Coven, uno de esos discos que a buen seguro me aventuro desde ya a posicionar entre los mejores lanzamientos que disfrutaremos este verano dentro del legado del heavy metal más primitivo.
Los últimos años no han sido buenos para este reformado power trío. Nadie podría haberse imaginado un escenario igual cuando en 2016 te sacas de la manga un soberano cañonazo como “Black Magic” (reseña aquí), recibiendo su venerable mención en esta casa al estar entre lo mejorcito de su categoría (ver aquí), la distribución de Metal Blade Records como mejor apoyo y de repente…. todo se desmorona;l vocalista original y batería abandonan el barco y la banda pasa de 4 piezas a un regenerado power trío.
Es verdad, en nuestro letargo de 2018 lanzaron un trabajo de forma independiente y recibiendo buenas críticas, pero es ahora, en pleno 2020, cuando su nuevo sello Ripple Music, un sello inmejorable para volver a ponerlos en la rampa de lanzamiento, se encuentra con la edición de su nuevo álbum.
Estamos hablando del cuarto trabajo para los norteamericanos (sino me fallan las cuentas), y vendrá bajo el nombre de “The Woes Of A Mortal Earth” el próximo 21 de Agosto a través del mencionado sello de San Ramón.
Siempre me ha gustado una banda como Brimstone Coven, arraigada mucho por los sonidos de las eternas huestes de Birmingham pero que, sin entrar en el plagio falto de personalidad, consigue un toque personal bastante distinguido.
Lo mejor de todo es el instinto de supervivencia de Brimstone Coven quiénes después de las diferentes calamidades, siguen al pie del cañón, listos para lanzar esta nueva entrega que empieza a sonar realmente bien, gracias a su primer avance, “The Inferno”.
Las reservas, como siempre, las tienen disponibles desde aquí.
Tracklist, «The Woes of a Mortal Earth»;
1. The Inferno
2. When The World Is Gone
3. Live With A Ghost
4. The Darker Half
5. Secrets of The Earth
6. Song of Whippoorwill