El nuevo “Saturnalia” culmina el solsticio de Wizzerd

 

Con el nuevo “Saturnalia”, los músicos de Montana ponen la rúbrica de un gran 2024 cumpliendo esa promesa que nos avanzaron a principios de año (ver aquí), con la llegada de un doble lanzamiento para su discografía floreciente.

Cuando a principios de verano un corto pero estimulante “Kronia” nos dejaba las mejores bases, virtudes y destreza de estos Wizzerd, el remanso heavy psych del nuevo álbum culmina un gran curso para los norteamericanos, en otro claro ejemplo de un sello emergente como Fuzzorama Records.

Más intenso, relleno de tiempos medios, más atmosférico que ningún otro, y bajo esa naturaleza hipnótica para crear toda una odisea cautivadora, Wizzerd culmina su propio solsticio del 2024. La versatilidad de la banda, conocedora de ella por lanzamientos como “Space?: Issue No.1” (reseña aquí), sigue alzándolos a la vanguardia del heavy psych experimental, en el que las ventiscas de My Sleeping Karma podrían correr junto con los puntos más culminantes en la carrera pionera de Monster Magnet.

Para esto, creo que la exposición de un álbum como el nuevo “Saturnalia”, es de esos registros que le dan un sentido formidable. Dentro de esa creatividad desenfrenada, el presente curso les ve cumplir una década desde su nacimiento, es por esto que la celebración de un doble álbum ve ese lado más detallista y personal de Wizzerd en ambas entregas.

Dos universos paralelos viajan prácticamente de la mano tras la irrupción de “Kronia” (reseña aquí). Este nuevo redondo proporciona una nueva experiencia reconfortante que sigue teniendo esos giros de guion sorpresivos en la mecánica de Wizzerd entre las muchas serenidades y sus partes más radicales.

Desde Kronos hasta Saturno, entre dioses romanos y griegos, Wizzerd se impulsa al cosmos formalizando esta enorme creación de 15 canciones para ambos discos, gestado en tan solo 8 días. La espontaneidad de la banda sigue su curso en otro nuevo afluente de exploración registrados en un “Saturnalia” que puede ser tan diferente como “Kronia” pero tan esperanzador en su canto psicodélico.

La aportación de Wizzerd para este 2024 deja otra de esas tareas ambiciosas de la banda con este maravilloso solsticio, tomado por atmosferas puramente maleables, entendiendo su música como el mejor estado de flotación que viaja a la deriva espacial.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Wizzerd

Bandcamp Wizzerd

Web Oficial Fuzzorama Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *