Estrenamos el revelador debut de BleakHeart, “Dream Griever”
Conectamos el impulsor en nuestra sección de reseñas de este martes, en el que hemos preparado 2 de las novedades perpetradas en el pasado viernes, siguiendo el itinerario de nuestra la larga lista en la bandeja de entrada.
Reflexionamos, profundizamos y fijamos nuestra mirada y pensamientos en el cielo de Denver, de allí salen estos BleakHeart presentándose con su nuevo “Dream Griever”, un trabajo dónde sus hipnóticas atmosferas fluyen entre lechos con matices góticos y la mágica ambientación del shoegaze.
Todo esto hace un conjunto de ideas repetidas en otras ocasiones pero que igualmente prevalece con una gran fórmula ganadora. Los riffs más emocionales y una voz angelical como la de Kelly Schilling, por momentos me lleva al espeluznante firmamento de los italianos Messa. De igual manera, este encantamiento espectral goza de una presencia notoria en todo su nuevo “Dream Griever”, mezclando diferentes paisajes sombríos a través de capas instrumentales creadas ante un contexto totalmente evocador.
Si “Dream Griever” es un cazador de sueños, unido en un torrente de conmociones con los mejores trastornos cerebrales para llevarte a esa alteración del subconsciente. La propia autodestrucción del ser humano sobre todo lo que nos rodea, es una de las temáticas principales del redondo, dejándonos momentos de sincera desolación, buscando la necesaria reflexión en si es verdad que nos merecemos respirar el aire que nos han regalado.
Sin divagarme más allá, es verdad que conceptos, o digamos patrones como la destrucción o la propia confusión, juegan papeles fundamentales en la lírica de un “Dream Griever” que apuesta fuertemente como ejemplar debut larga duración de estos norteamericanos, cuando apenas no hace poco más de dos años, esto empezó como un onemanband por parte de su guitarra y fundador JP Damron. Tiempo después, las primitivas ideas en BleakHeart de Damron, tomarían conciencia propia para traspasar fronteras musicales con la llegada de la mencionada voz de Dreadnought, quién además también se encarga de los teclados en la banda, y cerrando el cupo en la alineación con el segundo guitarra Mark Chronister y el batería Josh Kauffman.
El peso emocional de este revelador “Dream Griever” se presta al arrebatamiento de sus riffs y un mar de melancolía dirigido y orquestado por una voz sirenal como la de Kelly Schilling. Toda una sorpresa para este mes de Octubre a través de este reinado ciertamente gótico en su ambientación, pero dónde esas vertientes de post metal, acaban cerrando el círculo en pura magia embaucadora, arrastrando sonoridades tan masivas como de engullidora atmosfera.