Faerie Ring – “Weary Traveler”; La deidad del stoner espacial…
En un martes dónde daremos ese culto al riff, dos ejemplares darán rienda suelta a sus mejores labores, iniciando así de esta manera una semana sumamente prometedora de novedades que completaremos en el día de mañana y el jueves con nuestro DISCO DE LA SEMANA.
Siendo protagonistas de nuestro último podcast (escuchar aquí), el equilibrio entre el stoner y el space rock, vienen de la mano en la contundencia de una descarga al mástil de las 6 cuerdas. Esto siempre bajo una reverberación y esa demencia espacial propagada por un heavy psych sensacional, decoran el marco estelar de este portentoso “Weary Traveler”, como inmenso retorno de la formación de Indiana.
De siempre se ha visto en numerosos ejemplos que una buena conexión entre el stoner más espacial puede llevarnos a la omnipotencia de un buen riff. En esta misma deidad se refugia la providencia de Faerie Ring con este segundo tomo a su discografía, bajo las órdenes del productor Alex Kervechal (Coven), y la distribución de Wise Blood Records, King Volume Records, para el lado norteamericano, y Kozmik Artifactz para el viejo continente.
Más propios de viajar sin un rumbo establecido y a la deriva atravesando nebulosas, “Weary Traveler” es ese periplo que nos hace mirar por las ventanillas un maravilloso firmamento surrealista dejado de la mano de nuestro dios Sol. Entre atronadores riffs y ese carácter hipnótico que conllevan las canciones de este álbum, divaga su pluma estilográfica entre el space rock más asfixiante y los adornos al blues más voluminoso.
La obra exterior de “Weary Traveler”, diseño de Jerry Hionis (Wyrmwalk), tiene esa esencia ochentera en todo su esplendor. La espera por ver una continuación de su debut “The Clearing” hace 4 años, sin duda ha merecido mucho la pena, ya que esta secuela descarga con aplomo el mismo martillo que aparece en su cubierta. La conquista en este aspecto tiene su particular visión al heavy metal/doom más tradicional, razón de más para entender los muchos recursos de los de Evansville, llevando esa alta fidelidad de lo más conmovedora por unos terrenos llenos de intensidad, arremetiendo en su marca como muy pocas formaciones puedan lograr.
En la creación de esos riffs tormentosos, es dónde nos lleva a nuestra curación. Una sónica experiencia que bien nos puede poner en ese NWOBHM de finales de los 80, en la cresta de ese fuzz omnipresente e inmortal para “Weary Traveler”. Un riff tras otro se suceden inexorablemente, llevando estructuras de una solidez atmosférica e irradiando sobre ese cosmos psicodélico y ese baño en algunos tramos con los sintetizadores para llevarnos hasta el más allá de nuestras propias utopías.
No hay destripe para describir el que desde ya adelanto una de las grandes sorpresas de este 2023, siendo nuestra primera toma de contacto con estos Faerie Ring. Pistas tan pegadizas como experimentales, se abren a ese escenario dónde sus 40 minutos son el tiempo suficiente para arrodillarnos a su espectáculo sonoro. “Weary Traveler” es una mala bestia cargada de turbulencias dentro de su paisaje de ensueño para el loco devorador del stoner más espacial, y la contundencia que requiere esta fusión en términos más propios de la fábula que aquí se presenta.
Web Oficial Wise Blood Records
Web Oficial King Volume Records