“Frantic Feel”, distorsión sombría y conexiones noventeras en la vuelta de Swanmay

 

La filosofía de los 90 como mejor escaparate en el regreso de Swanmay, una banda austríaca que atrajo la atención de muchos hace 6 años con su estreno “Stoner Circus” y que ahora, tras el receso de la pandemia, ha estado retocando todos los detalles de su esperada vuelta. Hoy es día de presentar su nuevo “Frantic Feel”.

Las combinaciones entre el stoner y el grunge, nos deja una conjunción de descargas tan melodiosas como oscuras, pero a su vez atractivas. Sí, escuchar “Frantic Feel” nos pone a muchos en ese meollo de lanzamientos en mitad de los 90 que hacen de estos músicos de Linz, sumamente especiales.

En una semana dónde los lanzamientos son tan exclusivos e importantes, ver a una banda como Swanmay codearse entre otros gigantes hace que estemos ante esa pequeña revelación que a muchos puedo llevar la sonrisa de oreja a oreja al escucharlo.

Con una banda que ha compartido tablas con otras como Elder, Ufomammut, Truckfighters, The Atomic Bitchwax, Kadavar o Brant Bjork, podemos entender que su música es digna de moverse entre ese humeante circo que bien se plasmaba en su estreno. Es cierto que se ha tenido que esperar un poco y la pandemia estuvo ahí para retrasarlo aún más, pero Swanmay ha sabido llevar muy bien esa sofisticación para arreglar los muchos detalles que pueden verse de una manera más evolucionada en comparación con un debut que desde ya recomendamos a todos nuestros seguidores.

En cuanto a este nuevo “Frantic Feel”, esas paredes de distorsión siguen estando ahí a ritmo del buen stoner, voces pegadizas moviéndose entre sus 7 portentosos actos y pistas como esa descarga de “Stone Cold”, o esas iniciales de sombría armonía como son las iniciales “Cats And Snails” o “Mashara”. Incluso el caos reinante en la distorsión de los instantes finales del álbum con “Dead End”, sigue dejando puntos culminantes en este regreso del power trío.

Realmente, “Frantic Feel” está bastante compactado en ese aspecto, en ningún momento nada suena a relleno y desde luego no vamos a decir ahora que reinventen la rueda, pero lo que suena gusta y mucho. Puedo poner ejemplos que nos pueden llevar al homónimo de Elephant Tree, partes de Alice In Chains, minutos de los norteamericanos High N’ Heavy y muchos más exponentes para entender que esta terapia pandémica le ha venido bien a los de Linz para ultimar todos los fragmentos de su segundo asalto.

Un disco crudo en todos los aspectos, pero dejando una aplastante corriente sombría, digna de reinar en ese territorio de humeante stoner rock, propios de llevar esa marca a la vieja usanza. El regreso de Swanmay deja otro de esos cráteres con denominación de origen, listo para galopar entre esas murallas de distorsión al rock alternativo más pesado, basado en las mejores y más recordadas costumbres.

 

Facebook Swanmay

Bandcamp Swanmay

 

[bandcamp album=2702635877 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

Facebook Twitter Plusone
Visited 33 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *