Free Ride inicia su particular saga con el primer tomo de “Cabin in The Woods”
Como tantos músicos y artistas aislados del resto de la muchedumbre, la desconexión y el posterior aislamiento, han sido sus mejores bazas a la hora de llenarse de esa inspiración que les lleve a nuevas composiciones, y desde Guadalajara, los músicos de Free Ride se han unido a este movimiento para seguir promoviendo una discografía que a pesar de su juventud, está abierta a muchas esperanzas.
En un bucle de sonidos y armonías familiares, viajando por el espectro de Nebula, Hendrix o Fu Manchu, desde el desierto de Kyuss, hasta el frenetismo del heavy psych setentero. Todos son elementos que rodean la naturaleza musical de una banda como Free Ride, que en su día, dio su particular homenaje a esos muros de agua que se levantan en el país vecino y el espectáculo de todos los años en las costa de “Nazaré” (ver aquí).
Todo esto sin mencionar un homónimo debut de lo más prometedor y que destripamos en su día, con esa estética desértica que merodea en las cabezas de este power trío (reseña aquí). Ante todo esto, la realidad es que las ideas de Free Ride siguen fluyendo en el cosmos con nuevas canciones en el horizonte y “Cabin In The Woods Vol. 1” es la puerta que nos lleva a ese nuevo nivel para disfrutar de una saga propuesta por Free Ride en los próximos meses, dónde ese aislamiento en una cabaña del bosque les ha llevado a una serie de sesiones en directo, que hoy vienen presentando el primer volumen de esta saga.
Algunas pistas ya reconocidas como la propia “Nazaré” o “Sativa”, dan paso a homenajes a los eternos Sabbath con la abridora “Sweet Leaf” o pistas nuevas concentradas en el tramo medio de este directo como son “Steamroller” o “Joy”. Todo ello, indicios del material diverso de Free Ride guardado en el bolsillo, listo para disfrutarlo como mejor y más cristalino se ve la pureza de una banda, bajo el desnudo de los directos…