Iron Monkey ficha por Relapse Records y anuncia nuevo álbum tras 20 años de inactividad
Bombazo qué duda cabe, pero abran los ojos porque lo que van a leer es cierto. Relapse Records anunció durante el día de ayer el fichaje a su emblemática parrilla de la mítica banda británica que lanzará nuevo álbum tras más de 20 años en el dique seco.
Con el poder suficiente de haber conseguido un gran número de fans leales al aplastante sonido del fangoso sludge metal, Iron Monkey se les puede considerar una de las bandas de culto del género pesado. Formados en Nottingham en 1994 traerían algunos años después, la consecución de dos LP’s; su homónimo debut de 1997 y el posterior “Our Problem” un año más tarde.
Prácticamente dos décadas después, Iron Monkey reforma sus bases con los miembros fundadores; Steve Watson (bajo) y Jim Rushby (guitarra). A estos descerebrados se les ha unido S. Briggs de Chaos quién también trabajo con el vocalista original de Iron Monkey, Johnny Morrow en la banda My War.
Iron Monkey ha penetrado en los Moot Group Studios de su ciudad natal con intenciones bastante hostiles. El nuevo álbum, gestado por Johnny A. Carter (ex-Pitchshifter), traerá 8 nuevas piezas y un cover del que aún no se han adelantado ningún tipo de detalles. Su llegada se prevé en algún momento entre finales de Septiembre y principios de Octubre.
La misma banda comentó lo siguiente; “Hemos vuelto más viejos, más cínicos y más aislacionistas. Musicalmente somos más agresivos, más centrados y traeremos un asalto directo. Tenemos la intención de tomar lo que es legítimamente nuestro, usurpar la escena y aplastar su cráneo”.
Con estas premisas tan solo nos queda echar la vista atrás, recordar las demenciales estrofas que componían su majestuoso “Our Problem” y que la espera no se haga larga. Iron Monkey ha vuelto y eso es digno de celebrar.