“Kingdom Of Decay”, familiaridades del desierto en la presentación de Silverships
Vamos con otro de esos trabajos desde el formato corto, que también sirve como presentación a las masas de estos alemanes que se hacen llamar Silverships.
Formado por las ideas iniciales del guitarrista y voz, Nils Kock y su banda de 2016 Kock’s Motel, pronto sus muchas reflexiones les llevarían a unirse en el camino con el bajista Jan Gehrman y el batería Tim Schröter.
Durante el pasado año, estos Silverships ya habían lanzado un doble single con los títulos de “Kingdom Of Decay” y la pista “Nevermore”. Ambas se incluyen en este nuevo EP, con el añadido de “Beast” y War Is Over”.
El contexto final que deja el nuevo “Kingdom Of Decay” es un viaje a la deriva de los primeros Queens Of The Stone Age con algo de Masters Of Reality en su naturaleza. De hecho, la voz de Kock es muy similar a la de nuestro pelirrojo de Palm Desert. Sin embargo, es en esas ondulaciones constantes dónde nos ofrece un universo desértico de lo más enriquecedor bajo estribillos y sonoridades puramente familiares para el planeta del stoner rock.
Hay una asociación continúa con esa línea dibujada por Kyuss en los últimos meses de su existencia y porque no podemos nombrar la importancia de un disco como “… And The Circus Leave Town” dentro del marco de este “Kingdom Of Decay” y las muchas influencias transmitidas.
La labor de los alemanes también viene representado en el fantástico arte de Benjamin Nickel de Bewitched Graphics para su cubierta exterior y es una puerta de entrada para encontrarnos con ese groove desértico y sus riffs de guitarras cargados de fuzz en el empuje de la propia canción principal o el balanceo continuo de “War Is Over”.
Son en temas como “Nevermore” dónde los músicos de Hamburgo acaban por conquistarte a través de su fluidez y esa construcción de atmosferas, dónde operan sus mejores marcas en los largos desarrollos.
“Kingdom Of Decay” muestra la solvencia de estos alemanes a través de un revelador estreno que solo pide una continuación inmediata. La presentación al planeta de Silverships deja este fascinante EP como nueva epopeya arenosa y ese emotivo desert rock algo más poperizado pero igual de pegadizo, para la posteridad de los mejores de su categoría en este 2024.