Komatsu y su maquinaria pesada en “A Breakfast For Champions”

 

Quinta entrega para los músicos de Eindhoven, y nuestra primera novedad para un jueves tormentoso en nuestro umbral psicodélico. Los temblores sísmicos se apoderan en las próximas horas dentro de nuestra habitación y buena culpa de ello la tiene el nuevo “A Breakfast For Champions” y ese estatus de veteranos que por méritos se han ganado a pulso una banda como Komatsu.

Atrás queda su último “Rose Of Jericho” (reseña aquí) y tras cuatro años de largo desarrollo, la boca del lobo se ha abierto de par en par con el nuevo registro. Mas afilado, más incisivo, mucho más pesado y un título como mejor declaración de intenciones.

Celebrando los 15 años de autonomía, Komatsu vuelve por esa senda de ritmos monstruosos y su diversidad de combos abiertas a las fauces del sonido pesado, cortesía de Heavy Psych Sounds.

El asalto es evidente, y hacen de su heavy rock algo totalmente fascinante de disfrutar en sus escuchas. Lejos de quedar atrapado en clichés, Komatsu se desmarca a través de ingenio por las líneas desafiantes marcadas en el nuevo “A Breakfast For Champions”. Toda una excavación de lo más aventurera para mostrar el aplomo del power trío holandés, percibiendo todas esas influencias stoner y dándole un lavado de cara para cristalizar prácticamente la evolución del mismo género en los días del presente, entre sus muchas exploraciones.

Con esa versatilidad que le corresponde, la dinámica de este “A Breakfast For Champions” es su arma principal. El gran trabajo de Mo Truijens, entre la voz rasgada y su descargada de riffs, es uno de los puntos más atrayentes en la música de Komatsu.

Perdiéndose entre un mar de reverberaciones, la crudeza salta por la borda en temas como “Release The Flies” o esa apertura que es su canción principal. Minutos como los de “What Lies Underneath”, destapan las influencias más cercanas de las eternas huestes de Birmingham por parte del combo, pero siempre volando bajo esa fauna de los 90, y una diversidad de referentes a prueba en las fases de su single “Savage” o la posterior “The Devil’s Cut”.

La veteranía recogida por la banda en más de 15 años se muestra solvente en un poderoso “A Breakfast For Champions”, como uno de los grandes cañonazos del primer semestre de este curso. Casi cuarenta pero potentes minutos, que hacen volar muy alto la estela de Komatsu, abierto a un frenetismo enérgico y esa pasional entrega que se rinde a sus muchas influencias.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Komatsu

Web Oficial Komatsu

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 14 times, 14 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *