“Left For Dust”, la efectividad como norma general en el estreno de Caboose
Un grupo de jóvenes escandinavos, estudiantiles en su época y por devoción por muchos clásicos de los 90 como para formar juntos un proyecto que de rienda suelta a ese fervor entre el stoner rock y el grunge.
Así nace una banda como Caboose, capaces de causar sensación por los bajos fondos de Estocolmo a través de algunos recitales como para llamar la atención a un sello emergente de la zona como es Majestic Mountain Records.
El estreno de Caboose llega bajo el sugerente título de “Left For Dust” y con él, esas paredes de distorsión vuelven a traer las mejores vestimentas del stoner rock más recordado de la primera oleada y esa ventisca fresca del blues setentero, creando una fusión empleada con una buena rítmica y muchos himnos de batalla para festejar en sus directos.
En principio, viendo su carrera inicial y las canciones del nuevo “Left For Dust”, parezca que estamos ante una banda de puro directo, y así es desde luego… Con ese aire a Fu Manchu por momentos, beneficiándose de esa construcción de fuzz totalmente efervescente y ciertas incitaciones más garage, como para hacerte vibrar con sus canciones.
El enfoque desde esta perspectiva de bandas siempre es rico en texturas y estos cuatro rubiales llevan esa inquebrantable marca de rock potente para hacer valvular tus altavoces recordando a los propios californianos, sin olvidarnos de Truckfighters, Lowrider y por supuesto los primeros Queens Of The Stone Age, en su lado más pegadizo.
Canciones como “High On You” o “Shiner” demuestran ese poderío de Caboose con riffs demoledores y ciertos guiños a la escuela Sabbath. Pero también hay algunos temas como “For So Long”, dónde su desmarque por la zona de confort es más que un hecho. “Crimson Haze” proviene de esa naturaleza setentera abierta al proto metal.
Tal vez la parte negativa del álbum sea su dirección más recta a la hora de hacer canciones cortas y estimulantes, sin atreverse a experimentar en su sonido y esto es algo que peca muchísimo en su cara B. Las canciones “Fuzzed Out Mind” o “Cement Surfer”, no dejan de ser un refrito de lo antes escuchado.
Efectividad como gran objetivo de Caboose en este estreno suyo que es “Left For Dust”. Un disco para disfrutar de la estimulación de un buen riff y el stoner primitivo de los 90 para los más nostálgicos, pero con una banda que en su propio nacimiento apunta muchas maneras y aún le queda mucho por mostrar.
Web Oficial Majestic Mountain Records