Llegamos a la segunda fase con “The Pulsing Wet”, lo nuevo de Lament Cityscape
Siguiendo esa saga marcada por este proyecto de Oakland iniciado a principios de año, y reseñado en el primer nivel de “The New Wet” (reseña aquí) unos meses después, llegamos a la siguiente fase de Lament CItyscape con el nuevo “The Pulsing Wet”.
Prácticamente recién salido del horno, está continuación nos llena de elementos industriales, post metal y el mejor noise como híbrido mutante entre el complejo estilismo musical de los norteamericanos.
Tres pistas corroboran el nuevo material de estudio de Lament Cityscape, tal cuál a su predecesor metiéndonos de lleno en esas trazas electrónicas, presenciadas por un mundo en declive, sin proyección a la luz solar, sometido a las tinieblas de su apocalipsis.
La segunda entrega de esta trilogía sigue ese descenso a los infiernos de la banda, llevando un trabajo de naturaleza opresiva, irrespirable en muchos aspectos, definiendo exactamente a un género como el noise más retorcido.
En un paisaje desolado dónde el post metal más complejo es la base de todo, Lament Cityscape reina por construir capas instrumentales para dotar una atmosfera inquietante, como espectro omnipresente en todo el redondo. Esta catarsis se hace corta con tan solo 3 pistas, pero no deja de evidenciar la buena mano de los norteamericanos a la hora de crear un círculo brumoso más propio a un laberinto sin salida, en busca de encontrar la puerta que nos lleve al nivel 3.
Todas las ganancias de Lament Cityscape obtenidas en este “The Pusling Wet” llevarán sus frutos a la fabricación de “Black Futures”, desenlace final de esta saga.
Hay que destacar notablemente el 2020 que se están marcando estos músicos.
[bandcamp album=3483206293 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]