MAG – “S/T”; La magia es poder…
Sludge / Doom Metal
Nuevamente el país centro-europeo vuelve a abrir sus fauces para devorarnos ante un nuevo portento de su cultura pesada con el homónimo trabajo de estos devoradores llamados MAG.
Siempre he destacado la importancia de nuestros seguidores. Son muchos los casos que nos aconsejan la escucha o presentación de nuevos proyectos a la hora de darles la oreja que merecen. Esta vez nuestra alarma llega vía Twitter a través de uno de nuestros lectores, y la recomendación de este cuarteto polaco, totalmente de naturaleza hostil.
Intentamos echar la vista atrás a la hora de descubrir algo más acerca de esta misteriosa banda y nos damos cuenta que estamos en ese valeroso momento de su estreno como formación, con este EP del que se presentan a las masas.
Desde luego los géneros más extremos tienen su punto de encuentro entre ese crujiente sonido, descargando toneladas de celestial distorsión, lo suficientemente enormes como para reconocernos en nuestro mejor hábitat.
Disponible desde el pasado 1 de Abril a través del desconocido sello Piranha Music, todo en “MAG” huele a underground. Más allá de la superficie terrestre por la que caminamos, ignoramos el terror que se cuece bajo ella. El infierno habita bajo nuestros pies y nos envía a su ángel MAG para devorar almas a través de su abrasivo sludge/doom, de tintes algunas veces hacía los extremos del black metal, como un compendio de ideas extremistas, resumidas en un ejercicio totalmente destructivo.
Más allá de las descarga de sus riffs, los polacos juegan bien con las ambientaciones para darle esa personalidad tétrica al redondo. El trance posterior viene en pistas como “Pragnienie”, lenta, dolorosa en su ADN, arrastra una enfermedad interior que se esparce a los cuatro jodidos vientos. Todo conlleva a una atmosfera inquietante, dónde los altos de MAG vienen dotados de un incendiario sludge, más propio de las cavernas de APF Records, solo que esta vez, y como nos tienen acostumbrados muchas veces, desde una de las comunidades más cruentas del viejo continente, la polaca.
En ese ámbito de total oscuridad, dónde nos puede elevar a un plano perdido en inhóspito en medio del vacío universal, voces agonizantes parece que nos indiquen que la puerta del infierno se encuentra cerca de nosotros y nos llama a su cautiverio.
Digamos que MAG sube las revoluciones más allá de los sonidos más familiarizados a las densidades del sludge metal. “Kambion” como apertura, denota la brutalidad de MAG como tónica general del redondo, las surrealistas voces juegan un elemento esencial para recrearnos más en el firmamento temeroso de MAG.
Si, lo nuevo de MAG es escuchar Candlemass a la enésima potencia, dotada de esa brutalidad que caracteriza el abismo polaco y he aquí nos vuelve a enseñar un nuevo ejemplo de otra de esas formaciones que no hace prisioneros ante un asedio instrumental, simplemente acojonante.
Ante todo MAG aporta intensidad al mencionado género abrasivo a través de la producción más idónea, la más áspera, la que hace denotar esos grados de crudeza como el mejor matiz de los polacos. Dicho esto, y más allá de proyectarnos al más allá de la maldad a través de la profundidad de sus riffs, la solidez se destaca como estreno en el homónimo debut de estos MAG dispuestos a postularse como otra de las salvajadas de este primer semestre de 2020.