Masters Of Reality – “The Archer”; Un desierto paralelo…
Hablar de Chris Goss es desprender palabras categóricas de un visionario del blues moderno y su conexión con el encantamiento desértico más particular suyo y esa reverberante psicodelia que borbotea en discos como su esperado “The Archer”.
Su contribución para muchas bandas o artistas norteamericanos, deja una reputación para refrendarlo como uno de los más importantes de la era moderna. Dicho esto, escuchar las canciones del nuevo “The Archer” es otro de esos retos desafiantes que marcan desde su perspectiva más camaleónica pero siempre bajo ese distanciamiento que le aleja de los cánones más convencionales del género en cuestión y hacer de su música un encuentro emotivo profundamente especial.
Con Masters Of Reality, Chris Goss obtiene la libertad musical para desplegarla en este “The Archer” y esa habilidad llevada por una ligereza hipnótica que responde claramente a las expectativas tras 15 años de larga espera por ver una continuación del veterano proyecto.
Con una mística desbordante, “The Archer” es pura atracción hacía el universo Goss. Culmina en sus muchos actos dentro de un estado flotante en todos los aspectos, creando una especie de atmosfera reconfortante, enamorando al oyente a través de cuerdas celestiales y una gran pulida dentro de sus canciones gracias a su lograda producción.
El éxtasis que produce “The Archer” también se puede ver en las propias voces, llevando ese acento entre armonías mesuradas. Una sensación en el que los dulces riffs de Alain Johannes llevan ese swing hacía su representación más emocionante.
En un mundo de desconcertante originalidad, este nómada del desierto que siempre camino en paralelo por su propia estampa amarilla, hace de su blues un delicioso estado de expansión, trazando sus propias canciones hacía su peculiar estilo y definiendo nuevamente el gran punto de las muchas influencias de este pedazo de artista.
Web Oficial Masters Of Reality
Es buenísimo, a mi me encantó. Además que tiene toda esa esencia de Chris Goss y ese blues desértico muy peculiar en él.
Realmente es un disco muy esperado, estoy feliz de escucharlo y sentir de que esta a la altura. A su vez, siento de que no es un disco pretencioso, no busca mas que ser buenas canciones. El comienzo con «the archer», sumado al arte de tapa, te da a entender que es un disco oscuro y nocturno. Si lo escuchas de noche, es mejor.