Muda se abre paso por tempestades con el nuevo “II”
De EP’s y esos trabajos en el corto formato nos nutrimos en las últimas horas, y de la misma manera, disparamos en muchas direcciones musicales más allá de que un germen con el psicodélico o el más desértico se convierte en los sonidos estándar de esta casa.
La experimentación es nuestra mayor fijación, y de eso sí que tenemos mucho que ofrecer a la hora de abrirnos a nueva recomendación. Que menos en este caso, que hacerlo con unos tipos que son vecinos nuestros, férrea materia de sonidos vertiginosos desde nuestra isla de Tenerife, que hoy venimos bajo la representación de su nuevo “II”.
Abriéndose paso a través de tempestades que pueden llevarnos desde las corrientes más extremas, hasta las más atmosféricas, el dúo está de regreso con este nuevo manifiesto.
Hasta 6 sellos discográficos se reúnen en el nuevo encuentro de los tinerfeños con Chivani Records, Dale Punki Dale, Lambada Records, Los 80 Pasan Factura, Hey Boy Hey Girl y El Hombre Bala Records, como distribuidores de esta nueva cabalgada post hardcore.
Este dúo salvaje ya ha tenido su mágica e inolvidable oportunidad de hacer temblar los cimientos neoyorquinos presentando su arrollador directo. El mismo es una estupenda carta de presentación que se ofrece en bandeja de auténtica crudeza con “II”.
Para la ocasión, Muda apuesta más por la intromisión de nuevas exploraciones alargando en algunos momentos sus canciones. La factura final nos entrega un nuevo EP mucho más constructivo y llevando esas ramificaciones entre el post hardcore mencionado y el sludge a nuevos niveles de destreza impuesta en esa enorme intensidad.
Más allá de su pegada, tanto Cristo como Cas, muestran ese afán aventurero por llevar un estilo en cierta medida inclasificable por segmentos más experimentales. A base de ese toque más personal, los conceptos más instintivos de la banda pueden verse en un expreso como “El Bronco” o temas dónde su agresiva propuesta los lleva a nuevos niveles en “Cupertino”.
Curioso siempre queda que dentro de las complejidades instrumentales, una banda de este calado tenga ese espíritu de improvisación, y en medio de esa tormenta, es dónde las mejores ideas de Muda se presentan en cortes como “Korengal”. Un acto intermedio de esta se define en el segundo acto de “Celaje II”, dónde las extremidades de sus fauces abren un desequilibrio caótico que roza las texturas del math rock.
Nuevamente vuelve a mencionar ese estilo impreciso de Muda, capaces de llevarte en medio de esa confusión arrolladora a un elixir demencial dónde muchos de los pináculos del sludge de los 90 y principios de milenio, asientan sus ideas más primitivas en un proyecto como este dúo, teniendo ese propio atrevimiento más allá de las funciones establecidas.
Pasen y disfruten de su espectáculo, esta banda está hecha para jugar en las grandes ligas del género.
Web Oficial Los 80 Pasan Factura
Bandcamp El Hombre Bala Records