“One Last Look Upon The Sky”, abriéndonos al esperado estreno de Dust Prophet
Una segunda reseña para este lunes nos da a entender lo largo que será esta semana en cuestión de novedades, las últimas en entrar en mercado y ahora, con lo nuevo de Dust Prophet en el interior de nuestra puerta número 235, finaliza una jornada de claro sabor norteamericano para la ocasión.
Lo nuevo del renovado power trío norteamericano se ha hecho esperar. Sin ir más lejos, seguimos los pasos a la promoción de este nuevo “One Last Look Upon The Sky” desde aquel verano de 2021, confinados en pleno encierro planetario, cuando desvelaron el primer avance de este nuevo álbum con el corte “The High Capital” (ver aquí).
Desde entonces, estos músicos llegados desde el sur del estado New Hampshire, nos presentan su esperado regreso. A partir de aquí el lado incisivo del rock más pesado se abre a su creatividad y se presenta con este nuevo trabajo como el primero de su carrera Dust Prophet y la llegada de su último elemento; el batería Tyler MacPherson. A su lado, los fundadores Otto Kinzel (guitarra, voz) y la bajista/teclista Sarah Wappler, se fusionan en ese puente que va desde las profundidades de los 70, hacía los estandartes del metal moderno.
En su conjunto, el disco presenta muchas reflexiones góticas, y al igual que los anteriores Blackwülf, las visiones apocalípticas también son otro de esos menesteres en el nuevo “One Last Look Upon The Sky”. Tal vez algo más de garra en la producción y más grosor en su definición son los puntos a corregir en el nuevo álbum de Dust Prophet, pero esto es simplemente la opinión de un humilde servidor, ya que hay una alta abundancia de fuzz en el nuevo trabajo.
A destacar también que ese carácter psicodélico se adhiere al lado más potente de Dust Prophet. Ahí es donde va en aumento sus nuevas composiciones, quiénes más allá de ahondar en esa lúgubre caverna reflejada como atmosfera permanente en sus letras, sus escritos se inspiran en clásica sobras literarias, las figuras de Flannery O’Connor, Ray Russell, guiños al poema épico de “Paradise Lost” y el patrón que comúnmente ofrece ese semblante humeante de intimidatorio heavy rock a su característica esencia setentera.
Es verdad que su sonido está abierto a un margen de mejora, pero es el enfoque de la misma con lo que yo me quedo y ejemplos solventes como los de “The High Capital” o “When The Axe Falls”. Explosivos pasajes alternando ese rock difuso y sus muchos cambios de tonalidades, sin dejar de lado los instantes instrumentales de “Song 4”.
Hay un índice de excentricidad en todo “One Last Look Upon The Sky”, pero no nos olvidemos de que sigue siendo el estreno de una banda que apenas ha abierto los ojos de este proyecto fundado en 2019 y con 4 años de ardua labor que definitivamente se liberan en este larga duración.
Habrá que seguirles la pista…
[bandcamp album=1285998545 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]