Phonocaptors y el mundo excéntrico de su nuevo “Atomic Lunch”
La sátira sci-fi de Phonocaptors vuelve nuevamente bajo la tendencia más surrealista que les caracteriza. Como una de las formaciones más pintorescas del ramo psicodélico de Madrid y su larga fila de exponentes prometedores, el instinto camaleónico de su músico deja con esta segunda novedad a nuestro umbral psicodélico, un martes disponible para esa tercera entregas de bandas.
Si, al igual que los neoyorquinos, Phonocaptors también llega con este tercer registro larga duración. Su estética es su mejor encantamiento, el arte de la serie B hacen un decorado vintage con inclinaciones en eso que llaman surf rock y sus variantes al garage.
Esto siempre ha sido una huella bastante peculiar en Phonocaptors y durante todo este tiempo, remarcando un disco como fue “Danse Macabre” que yo considero vital en esta carrera hacía el experimentalismo de Phonocaptors, su rock instrumental sigue llenándose de nutrientes entre nebulosas que ven nacer nuevas estrellas desde su firmamento.
Con “Atomic Lunch” asistimos a esa creatividad que partía hacía rumbos jurásicos dentro del contexto audiovisual plasmado por Migueteloart en el single “Morphine And Broken Glass For Breakfast”. Con ese clip es todo lo que tenemos que saber acerca de un ecosistema entusiasta, innovador y totalmente de una salvaje marca multicolor.
Phonocaptors ancla ese contorno por la psicodelia más clásica y esa marca en los órganos omnipresentes y sus diferentes referencias al mundo galáctico y las muchas pelis de serie B, con una faceta progresiva que sin duda presenta esa lucidez de sus canciones.
El ritmo del álbum es trepidante en muchos aspectos, pero también sabe llevar ese equilibrio entre sus paisajes más cálidos, y un hábitat propio de ese oasis balsámico contrarrestando sus partes más vertiginosas.
Sí, pienso que “Atomic Lunch” completa en muchos aspectos los muchos derroteros por los que inclina en su multitud de variantes la música de Phonocaptors. Esto hace que ese instinto de superación se exponga en toda su inmensidad en este tercer trabajo.
Dos mundos se unen sobre un mismo puente, y ese galimatías lleno de conceptos fundamentales toma conciencia de sí mismo en un álbum que seguramente encuentra a los músicos madrileños en su nivel más personalizado y en base a eso, se dispara la agitación emocional del mismo y el disfrute para que el viaje este garantizado en todo momento.
Apúntense a la fiesta de este “Atomic Lunch” que tendrá lugar el próximo 18 de Noviembre en El Sótano de Madrid bajo la compañía de los vascos The Freetangas (entradas aquí).
[bandcamp album=3774954769 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]
Web Oficial Nooirax Producciones