Puente Diablo libera el EP “Sol Negro”
Volvemos nuevamente al país chileno y es que después de disfrutar de los viajes astrales a través de la psicodelia blues impuesta por Mar Lunar en el día de ayer, el país trasandino ha sido uno de los que mejores llega con refuerzos en estos prolegómenos del 2021 y ahora pasando a algo más contundente, proyectamos a las masas las dos nuevas pistas que conforman este “Sol Negro”, nuevo EP de Puente Diablo.
Mostrando el ADN más efectivo de los de Puente Alto, el power trío chileno muestra la rudeza de este EP grabado a principios del 2020 y que dentro de sus casi 15 minutos, se puede ver un afán del combinado sudamericano por el heavy rock más ocultista, pero también con tiempo para meter de lleno elementos como los instrumentos de viento, que alarguen su abanico de géneros.
Unas composiciones bastante elaboradas, hacen llevarnos por diferentes estados de ánimo a través de sus dos canciones. Sí, creo que “Sol Negro” es un buen escaparate para conectar con el cosmos de Puente Diablo a todo aquel que sea virgen a su sonido. Los chilenos aportan riffs fieros y saben meter de lleno esa catarsis psicodélica, la cuál, dentro de su demencia instrumental, por muchos momentos nos lleva a la pérdida de conciencia.
Esto por un lado, por el otro la destreza de sus guitarras impartiendo clases maestras que rezuman la mejor escuela del heavy más tradicional, o los sonidos valvulares que muestran el verdadero músculo de su sala de máquinas en la sección rítmica.
Supongo que con estas últimas palabras se puede resumir la pista que da nombre al registro; fuerte, potente, ofreciendo una buena embestida de esta mole chilena como mejor plato de bienvenida, pero el experimentalismo y las atmosferas que derrochan esa sensualidad reverberación en forma de motitas psicodélicas, completa el EP con el segundo acto, “Largo Viaje”. Un título idóneo y más que orientativo para disfrutar de los muchos in crescendos de Puente Diablo, más que notable en este segundo ejercicio, derrochando una intensidad atmosférica que salta a la vista en este patio que devuelve ecos de prestigio instrumental.