Rolf; De vuelta al fango con “Martyrs”
Dos años después de su segundo álbum “Es Un Hermoso Lugar Para Morir” (reseña aquí), la banda de Algeciras, ROLF, regresa con una ofrenda por todo lo alto para una de las películas de culto más polémicas del nuevo milenio.
Limitado a 100 copias en CD digipack, “Martyrs” es el nombre elegido para este nuevo EP de la banda que nos vuelve a aplastar a través de sus ideales musicales con estas dos canciones gestadas hace poco más de un año en el campamento base de ROLF y producido por Jesús Moreno y la propia banda.
En su interior se abre un mundo mucho más profundo que cualquiera de sus trabajos plasmados en su discografía. “Martyrs” solo necesita poco más de media hora para hacer mella en tu sesera. Desde su controvertida estampa que luce por portada, hasta ese fulminante inicio con “Las Huellas De Mi Otro Yo”, dónde literalmente se abalanza sobre ti desde sus inicios con una pieza cruda, visceral y portando ese machacón doom tradicional implantado por muchos dioses del pasado.
Con esta primera pieza comienzan las muchas sorpresas que guarda “Martyrs”, mostrando a unos músicos mucho más madurados en sus funciones y dónde un primer acto de más acción, conduce hasta un segundo de pura reflexión.
La mantra que cierra “Martyrs” de más de 27 minutos rompe con todo lo establecido hasta la fecha con la banda gaditana. Segmentos atmosféricos que poco a poco van perturbando tu mente a través de bucles imaginarios en su primer tercio, antes de que la legión del señor riff explosione pasados los 10 minutos. A partir de aquí, ROLF vuelve al lodo reconocido, a esa inmensidad del sludge más fangoso adentrándose en esas asfixiantes ambientaciones dentro de la órbita más gloriosa de los mejores Sleep. Como eruditos de la cinta de Pascal Laugier, los músicos adaptan, a su manera, la banda sonora de la misma película francesa del año 2008. En este caso, ROLF, mejor que nunca, consigue llevar esa catarsis instrumental al estado más desconcertante, introduciendo muchos pasajes del film como aclimatación idónea en este gran homenaje. Desde las partes más pesadas, hasta las bellas armonías de la acústica, los músicos redondean su obra maestra en este vals a la psicodelia más pesada.
Con distribución por parte de Miskatonik Videos, Vida Subterránea y Exhumed Movies ZINE, ROLF vuelve a su fauna salvaje, dónde esa bestia que llevan dentro espera ansiosa por salir de caza. “Martyrs”, más allá de ser toda una veneración a la película francesa, se convierte en la versión más completa de los músicos hasta la fecha que en su duración total cruzan por una amalgama de estilos como para expresar su experiencia en el terreno.
Tracklist, «Martyrs»;
1. Las Huellas de Mi Otro Yo
2. M :1-7