Rosy Finch prepara su regreso con nuevos planes
Desde Alicante y con la mirada más alternativa de los 90, el trío Rosy Finch planea su pronto regreso a los estudios. Decimos pronto porque aun cuando apenas ha pasado justo un año de su álbum debut llamado “Witchboro” (reseña aquí), los músicos tienen varias cosas más por traernos en este 2016.
Durante la primavera del 2013 se gestó este nuevo proyecto que fija su mirada en las muchas influencias que cosecharon el puñado de bandas que gritaron los tiempos de rebeldía musical plasmada en la última década del siglo XX. El mencionado álbum debut fue partícipe de ello, lo suficiente para quedar catalogado entre lo mejor del ámbito nacional durante el pasado 2015 (ver lista aquí).
Fue durante ese 2013 cuando llegó su primer EP denominado “Wolves Waiting” (reseña aquí) y a partir de ahí, este jardín relleno de las mejores rarezas noventeras no ha hecho más que florecer. “Witchboro” ofreció en buena medida el potencial de estos músicos que desarrollaron un disco mimado hasta el último detalle y con un nuevo universo que descubrir en su interior pero que ante todo, mostraba una mayor evolución a aquellos Rosy Finch mostrados dos años atrás como noveles aún en su proyecto.
La tangente ascendente sigue su curso para Mireia, Elena y Lluis y como tal, el 2016 tiene ya una lista de tareas pendientes que los músicos intentan llevar a cabo. Dos nuevos discos, uno en versión acústica y un próximo videoclip será una parte de ese trabajo que saldrá a la luz durante los próximos meses.
Así mismo lo ha confirmado la banda en su facebook sin especificar ningún tipo de detalle más, lo cual no das a entender que su último «Witchboro» ha sido el empuje necesario para que el power trío uniera nuevamente sus tres mentes que maquinan nuevo material de estudio.
Hasta aquí ya saben tanto como nosotros así que esperaremos impacientes por ver que será lo nuevo que nos traerán este año. Para una banda que no para de sorprender en su corta edad de actividad, esperamos de todo.