“Sado Sex For Dummies”, una infección de fuzz en la vuelta de Loose Sutures
Entre la obscenidad y lo malvado, el despliegue de fuzz y los clásicos más oscuros de los 70, arropado la explotación de culto y toda esa ambientación al celuloide de la serie B, bien definida por la mezcla esa stoner/punk, hacen que el nuevo “Sado Sex For Dummies”, un indicativo por título, sea el nuevo trabajo a disfrutar del combo sardo, Loose Sutures.
Con ellos vivimos nuestro primer affaire el pasado 2021 con un notable “A Gash With Sharp Teeth And Other Tales” (reseña aquí), cortesía del sello compatriota Electric Valley Records.
Precisamente este mismo año, repiten jugada con este nueva y tercera entrega en la carrera del restablecido power trío de Cerdeña. De 4 a 3 integrantes conforman para la ocasión los vestigios de este potente “Sado Sex For Dummies”, cargado de ese infeccioso y valvular fuzz, en el que en su interior evoca un paisaje sonoro cargado de melodías electrizantes y seductoras, combinando toda esa buena vibra del rock retro y la contundencia del stoner más reciente como la mejor de las conjugaciones.
Cargado de ganchos para disfrutar de la noche más alocada, Loose Sutures vuelve a experimentar en su marca dejando al oyente plenamente enganchado a su música. Lo bueno que un disco entre a la primera, y ese efecto siempre lo acaba formalizando los italianos, quiénes para la ocasión viejas glorias del método como Alain Johannes o Nick Oliveri, son colaboradores de lujo en este ritual llamado “Sado Sex For Dummies”. La influencia de ambos toma presencia en “Kinky Katy” tirando de un ritmo más vertiginoso, o la inyección que siempre proponen las composiciones de Oliveri en “He’s My Friend”.
Hay que reconocer que los italianos pasando a trío consiguen un sonido más pasional en esta nueva entrega y realmente obtienen momentos para sus solos particulares, desde la entrega de atmosfera Sabbath en su cierre “Black Star Flashing”, hasta el monólogo de su batería en “White Line”.
Más allá de todo esto la mencionada corriente eléctrica transmitida por “Sado Sex For Dummies”, marca ritmos trepidantes como en la apertura “Highway Shooter”. Todo un himno de estos Loose Sutures, metiendo el pedal a fondo en su sucesora “Another Hell”.
Intimidatorios en su decorado, el nuevo álbum de Loose Sutures es tan salvaje como se esperaba si somos conocedores de sus movimientos previos a este nuevo registro. Independientemente a esto, y después de varios cambios buscando un segundo guitarra, parece que el power trío es la solución definitiva para que esa esencia de stoner/heavy blues cree una base sólida, con algunas partes más temperamentales, pero definitivamente con un largo abanico de entretenimiento desde la visión más enfermiza.
Web Oficial Electric Valley Records