Santa Sangre y sus altos índices de fuzz dentro de las jam sessions de “Rock”

 

Después de descubrirlos en su último split con la formación vecina Satánico Pandemonium (reseña aquí), los músicos de Santa Sangre regresan al formato larga duración con este nuevo “Rock” al que tenía muchas ganas de hincarle el diente y meterme de lleno en esos bucles masivos al fuzz redundante y los largos desarrollos envueltos en ese heavy psych de naturaleza primitiva.

Hablar de la escena mexicana es hacerlo de un ámbito rico en matices y atributos, con una camada de jóvenes bandas que disparan en muchas direcciones. Como siempre, nuestro largo directorio que nos familiariza con tantos proyectos, ha dado un largo historial del mismo que ahora vive un nuevo capítulo de la mano de esta formación de Mérida.

Con apenas 6 años en el ramo del sonido pesado, Santa Sangre ha tenido el tiempo suficiente para construir una carrera entre los que consta un primer y homónimo trabajo, el posterior directo de la capital mexicana en el año 2022, ese citado split con el que los descubrimos durante ese mismo y ahora este “Rock” que por encima de todas las cosas, llama a vertientes más ambiciosas, siendo su ejercicio más largo hasta la fecha.

Tiempo suficiente para que el power trío meridense pueda moverse entre esas inyecciones heavy psych y el doom psicodélico como rito ceremonial impulsado en las señaladas fechas del pasado 4/20, y una visión ejemplar de cómo deslizarse por esos derroteros al stoner ocultista.

El pasado invierno la banda se refugió en los Éter Studios de Mérida para el registro de este “Rock”, un disco a priori que se cita mucho con las influencias de las moles de Dorset en muchos aspectos. Cuando asistimos a ese segundo acto de “Carcosa” y a base de atentarnos con esas densidades, parezca que nos adentremos nuevamente bajo las murallas sónicas del mítico “Dopethrone”.

El disco goza de la ambientación apropiada para disfrutar de esta nueva sesión lo-fi, pero el efecto caleidoscópico nos hace prisioneros de que esas reverberaciones en bucle de “Despedida”, muestre ese rango dinámico de la banda que sabe coquetear con ese efecto progresivo en los cambios de tiempo. De igual manera, Santa Sangre sabe entretener al oyente en medio de la catarsis, aprovechar esos largos tiempos como en “Dr. Satán” o “Nice Guy Eddie”, hace que muchas veces el submundo de Uncle Acid And The Deadbeats de los primeros trabajos, obtenga una nueva extensión inédita para disfrutar.

Como en otros casos parecidos, un sello como DHU Records se lanzó a la búsqueda de estos matarifes del riff y cumplir el deseo de muchos para llevarlo en la edición al LP y aunque el anuncio con una fecha oficial todavía no está hecho, las intenciones están más que confirmadas. Por lo demás, disfrutemos de esta explosión de fuzz que tiene en sus inclinaciones psicodélicas y esferas ocultistas, como un nuevo acto de paganismo abierto a las jam sessions más retorcidas.

 

Facebook Santa Sangre

Bandcamp Santa Sangre

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *