“Scatterling Empire”, el gran punto de atracción de Acid Magus
Cuando escuchas un entrante como “War” en el nuevo álbum de Acid Magus sabes que los sudafricanos están de vuelta y no se andan con chiquitas en su nueva aventura.
Lo que se abre inmensamente en su nuevo álbum es la expansión sonora definitiva llevada a cabo por estos artistas. Siempre estampando todos sus registros con un espectacular arte exterior, aunque en este último trabajo, debo reconocer que me gusto mucho más el diseño hecho por el artista Tyrone Le Roux-Atterbury para el avance «Wytch«.
Pongamos la vista atrás, el quinteto de Pretoria siempre ha sido propenso a un vanguardismo inclasificable en su estilo que dejo una base tremenda con su debut larga duración “Wyrd Syster” (reseña aquí) y su posterior “Hope Is Heavy” (reseña aquí), dónde claramente se demostraba una tendencia a entrar en nuevas dimensiones. Entendemos que el concepto musical de estos artistas es una clara ascendencia del llevar los derroteros del post metal por líneas innovadoras y exploradoras que sorprender gratamente con cada nuevo lanzamiento.
Así es como aterriza en pleno 2025 el nuevo “Scatterling Empire”, llevando una cara nueva a la alineación de Acid Magus con el fichaje del batería Jethro Vlag.
Otra excursión más en el que el post metal como una base referente, se abre a las bifurcaciones del heavy psych con una alta carga de dinamismo, incluso llegar hasta los extremos más black.
Con una ganancia de credenciales en sus primeros avances, tenía ganas de hincarle el diente al nuevo “Scatterling Empire” un perfecto disco de la semana para muchos de no ser por esta batida reciente llena de discos importantes.
Lo nuevo de Acid Magus es portadora de esa energía frenética que en muchos aspectos y diferentes tramos del redondo atraviesa fronteras bajo una belleza tan insultante como intensa.
El efecto místico de Acid Magus se transforma en un 200 por ciento y con él, esa ventisca pesada crea efectos alucinógenos creando partes más abrasivas y otras tantas más introspectivas.
Poco a poco, los sudafricanos van creando una obra gigantesca que crece en valor y sentido conforme vas avanzando en las canciones. Incluso en ese territorio distorsionado, las pendientes del sludge, shoegaze o del garage rock, tienen cabida en “Scatterling Empire”.
Acid Magus prosigue su escalada con una nueva y potente marca, dejando canciones con un diversificado estilismo de lo más atractivo, haciendo que realmente las composiciones de sus creadores sean la gran baza de esta banda a la hora de crear discos de dimensiones como este “Scatterling Empire”.