“Send For a Warning, The Future’s Calling”, un nuevo nivel de sofisticación para Gone Cosmic

 

Iniciamos un jueves fulminante con dos trabajos a reseñar que nada tienen que envidiarse uno del otro, y sí que tienen esa semejanza de transmitir la misma sensación de carácter emocional, en un choque de ideas expuestos a la libre experimentación psicodélica, y ese poder que nos engulle por discos con un sello tan personal, carismático y totalmente arrebatador de emociones.

La segunda entrega de los canadienses Gone Cosmic, golpea primero,  viene brillante en ideas, dotada de mucho músculo, con una larga profundización en la temática del mismo y unos músicos que definitivamente muestran esa contundencia en muchos tramos del álbum, siempre abiertos a esos frentes divagados por el heavy psych, las marcas progresivas y la contundencia del rock más pesado.

Entre esas 3 vertientes se encuentra un trabajo sublime, lleno de esa exuberancia que puede resultar empírica por muchos momentos pero que también se ancla a una belleza mastodóntica como para dejarnos aturdidos en los crecimientos de su canción principal. Un detalle que hay que destacar ya que cierra el trabajo con mensajes acorde a la propia instrumentación creciente; “Por qué está programado que no somos lo suficiente buenos?”. Todo esto bajo esa potencia vocal que es Abbie Thurgood y un trabajo rítmico muy bien orquestado y mejor producido, haciendo recalcar mucho la labor del bajo y la batería como elementos determinantes.

Hay un talento incuestionable que hace de este “Send For a Warning, The Future’s Calling” no sólo desmarcar de sus perseguidores, también de llevar aquel debut revelador como fue “Sideways in Time” (reseña aquí), a un nuevo nivel de sofisticación para estos artistas y que de alguna manera les pueda equilibrar al sueño de su propia ambición innovadora.

Son muchas las partes dónde Gone Cosmic mantiene unas construcciones magníficas, algunas partes llegando incluso a asomar a los dominios de los Mastodon más artísticos, otras elevando esa grandeza heavy psych progresiva como pocas veces se haya podido escuchar este año.

Es como una forma de contemplar la larga expansión que produce el mundo de la psicodelia y hasta dónde puede alcanzar sus nuevas experimentaciones. Desde ese mismo concepto explorador, los canadienses nos llenan de esas apasionadas partituras, explorando todo el cerebro humano en un auténtico manifiesto en la que su propia creatividad parezca entrar en un terreno infinito de posibilidades.

Lo mejor es esa animación que recrea todo “Send For a Warning, The Future’s Calling”, con canciones gestadas en la época de confinamiento y presentando en la gran química de sus componentes como la vista más atractiva y seductora del redondo.

Versión poderosa y totalmente envalentonada de un disco que no necesita destripe alguno, salvo la obligatoria introducción en sus dominios para estacionarnos en este sueño lleno de extensión sideral y una cantidad de descubrimientos que definitivamente posicionan la destreza de unos Gone Cosmic, impresionantes en todos los aspectos de uno de los grandes discos del mes, y con todo atrevimiento, me adelanto diciendo que de los del año.

 

Facebook Gone Cosmic

Bandcamp Gone Cosmic 

Facebook Grand Hand Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 16 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *