Sundrifter – “An Earlier Time”; Un nuevo mundo para perdernos en su interior…
Durante nuestro letargo del 2018 hubieron muchos discos que me habría gustado haber reseñado, como muchos sabrán y algunas veces he escrito aquí, ese año la web se paralizó, no así las redes sociales que seguían su curso, pero el motor de nuestro umbral psicodélico tuvo en esos algo más de 12 meses de descanso la aproximación más cercana al cierre total de “La Habitación 235” como medio especializado del sector. Definitivamente resucite de aquel cambio brusco en mi vida laboral y pude subsistir en este mundillo sin echar por tierra tantos años atrás de esfuerzo encomiable.
Independientemente de esto, un disco como “Visitations” le di muchas vueltas. Me encanto siendo mi primera toma de contacto con unos músicos como Sundrifter y viniendo de un sello que por su historia tiene grandes recomendaciones entre las largas repisas de Small Stone Records.
A principios de este 2024 me enteré de la continuación de aquel “Visitations” y lo hace ahora vistiendo a estos Sundrifter como el power trío que lleva su visión expansiva por el rock desértico en esta tercera entrega que han titulado “An Earlier Time”.
No solo de sus acciones volvemos a revivir esas resonancias de los últimos años del siglo XX, es que la voz de su líder Craig Peura tiene sus muchas semejanzas también. Las atmosferas del álbum juegan un papel fundamental en este nuevo trabajo. Un disco perezoso en sus declaraciones que se entrega a sus muchos enfoques, nos ofrece esa visión desde un prisma mucho más excitante. Lo cuál garantiza una inmersión fascinante de esta nueva experiencia.
Sundrifter sabe usar bien las armas para llevarnos a un realce muy pegadizo en sus muchos minutos, sin dejar de lado sus ventiscas más correosas. A todo esto, no hay que descontar lo pegado a sus propias raíces que están Sundrifter, las tonalidades en las armonías de las guitarras nos dejan partes enérgicas, sin embargo ese zumbido se mantiene extenso en todo el periplo de “An Earlier Time”, esa carga de fuzz prácticamente se hace omnipresente en sus poco más de 40 minutos.
Llevando básicamente una corriente minimalista, el disco deja patente la madurez de Sundrifter llegados a este punto de carrera. Me encanta esa entrada en bucles que alargan las secciones y nos meten de lleno en la inmensidad del desierto bajo toda su acalorada psicología. Todo ello conforma una expresión que ante tal contemplación y enorme perspectiva a todo su perímetro deja un claro matiz alternativo dejándonos el paladar con cierto regustillo atmosférico.
Ciertamente, “An Earlier Time” es un nuevo mundo al que debemos introducirnos para perdernos en su interior. Un amplio espectro hacía la distorsión atmosférica, dentro de un sensual torrente emocional al que sucumbir ante todo en su encantamiento.
[bandcamp album=3594446037 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]
Web Oficial Small Stone Records