“The Gardener” afianza el sonido de Ganesha en su segundo EP
Unos beduinos de la escena desértica están de vuelta con “The Gardener”, nuevo EP del power trío barcelonés Ganesha, continuando su primer registro de hace 9 años atrás, “Capicorla”.
Tiempo suficiente para llevar nuevas ideas en este disco que más allá de su experimentalismo para el desierto, afianza el estilo psicodélico de una banda como Ganesha en permanente contacto con el decorado de las vertientes más pesadas.
“The Gardener” son tan solo dos temas, de los que en su haber, las mejores conclusiones y el dinamismo de los catalanes se muestran en la propia pista que lleva el nombre de esta entrega al mando de 12 minutos dónde vertir en esa pócima de psicodelia pesada, su descarga más brutal, pero también la misma dónde descubrir los interesantes paisajes cautivadores por los que se adentra, creando un marco sonoro totalmente atmosférico y llevándonos en ese bucle que nuevamente vuelve a la resonancias más pesadas en su último acto.
En cambio, su primera pista con “Mad Trucker”, son minutos de puro calado Ganesha si les seguimos la pista desde su origen, basando esa combinación estilística en ese stoner rock de tintes sureños, en esta vorágine a través de cósmicas turbulencias pesadas y el vendaval de sus furiosos riffs.
Un nuevo capítulo que Ganesha da a entender a sus fieles súbditos que más allá del tiempo de vacío, la banda sigue estando latente, como un pequeño volcán que aunque parezca dormido, su sala de calderas sigue estando candente y lista para explotar, como bien define su nuevo EP, “The Gardener”.