-TOP 10- Mejores Sorpresas del 2024

 

Sorpresas inimaginables, surrealistas, llegadas desde otras dimensiones… El desconcierto por descubrir las grandes revelaciones del 2024 se abre en su mayor protagonismo en los siguientes títulos.

No confundan mis queridos lectores los mejores discos sorpresas, con los grandes estrenos del año. Esto siempre crea una confusión y me repito una vez a que esta lista se ciñe a aquellos discos en los que topamos por primera al encuentro de la banda en cuestión, siendo su posterior descubrimiento. Normalmente, las bandas ya llevan un recorrido en su discografía, pero siempre queda ese manifiesto que para nosotros nos lleva a una sonrisa de oreja a oreja.

En este caso, las mejores sorpresas llevan el periplo del mejor heavy psych por sus corrientes más ambientales. Esto no quita que de vez en cuando nos topemos con un salvaje asedio como los de Rifflord, Goat Major o Heavy Temple, pero es en las atmosferas de Iress, la experimentación raga de Soma, el mayestático blues de Shotgun Sawyer o la visión angular de Spirit Mother o Iota, dónde nos acurrucamos.

Lista completita y surtida para todos los gustos. Primero, las…

 

Menciones especiales;

 

Abrams – “Blue City” (Blues Funeral Recordings)

Las Nubes – “Tormentas Malsanas” (Spinda Records)

Wizard Must Die – “L´Or des Fous” (Klonosphere RecordsSeason Of Mist)

Occult Witches – “Sorrow’s Pyre” (Black Throne Productions)

Grin – “Hush” (The Lasting Dose Records)

 

Vamos con los 10 discos más reveladores del año…

 

 

10. Iress – “Sleep Now, In Reverse” (Self Release)

Iress conforma un discazo abierto a la cavilación de muchos con una riqueza compositiva que por muy fina que parezcan sus bellas líneas sonoras, no deja de tener esa crudeza apasionada que completa las partes más camaleónicas de esta montaña rusa de conmociones.

 

 

9. Goat Major – “Ritual” (Ripple Music)

Creo que estamos ante una forma diferente de llevar esas mencionadas corrientes del stoner/doom a un lado mucho más pegadizo. A través de esos recónditos pasadizos y de fluir dentro de una atmosfera lenta pero demoledora, Goat Major se rige al modelo clásico en un aventurero estreno con claras sesiones de hipnotismo y momentos puramente implacables.

 

 

8. Homecoming – “Those We Knew” (Copper Feast Records)

Un notable alto que prácticamente roza el sobresaliente es la nota que le doy a este explosivo combo tan infernal como sentimental. La brillante firma de Homecoming alcanza una de las cimas de este primer semestre con este increíble “Those We Knew” y la cruzada por sus muchos géneros. Ante nosotros tenemos toda una audición para ser testigos de su propio espectáculo.

 

 

7. Heavy Temple – “Garden Of Heathens” (Magnetic Eye Records)

El desarrollo de Heavy Temple para la ocasión marca nuevas metas que alcanzar y dirigidos por una mayor innovación. “Garden Of Heathens” se presta como uno de los discos más fulminantes en lo que llevamos de este 2024. Admirable son esos puntos dónde las partes más masivas, chocan maravillosamente con los recuerdos más tradicionales del género, viajando a una velocidad de vértigo. La sección instrumental de este álbum deja momentos para el recuerdo y más allá de esa solidez que hará temblar los cimientos de tu casa, es en la producción dónde se baten todos los números con este despiadado regreso del power trío de la costa este americana.

 

 

6. Soma – “Burning Is Learning” (Centripetal Force Records)

Sonidos antiguos unidos a ese toque personal más característico de los Soma más espirituales, creando paisajes sonoros muy comunes, desplegando ese tapiz psicodélico y sus muchas oraciones atravesando sus diversas corrientes esotéricas.

 

 

5. Carpet – “Collision” (Kapitän Platte)

La madurez de una banda afianzando ese rock progresivo de largo alcance 15 años después de su nacimiento. El ascenso de los alemanes consigue uno de los discos más exclusivos y oníricos del curso con el nuevo “Collision”. Una de las mejores formas de desconectar de la rutina diaria, adentrándonos en un mundo sideral y flotante como mejor prosa de estos arquitectos del surrealismo y conductores del heavy psych más sutil y atmosférico.

 

 

4. Iota – “Pentasomnia” (Small Stone Records)

Gestado en su mayoría en sesiones en vivo, es precisamente la mejor naturaleza sonora de la que se rodea Iota para entender el concepto de su música. Un derroche de estímulos cabalgando en la mejor marca del heavy psych blues y este retorno que nos muestra el cosmos de la gran capacidad de los norteamericanos a la hora de descargar un torrente de emociones deliberadas.

 

3. Shotgun Sawyer – “S/T” (Ripple Music)

¿El gran disco de blues de este 2024? Fue el último en entrar en unas listas cerradas al 99%. Shotgun Sawyer tiene una primera toma de contacto en el interior de la puerta número 235 con un explosivo cóctel en el que la vieja escuela de Chicago, topa de bruces con el delta blues a las orillas del Mississippi, teniendo el tiempo incluso de rendir algún que otro homenaje.

Entre estos tipos y Child hay una diminuta línea fronteriza llena de encanto. Quédense con esa deriva de “Isildur’s Bane”, uno de los temas del año…

 

 

2. Rifflord – “39 Serpent Power” (Ripple Music)

Tocando las puertas de la épica más salvaje, ante nosotros asistimos el que por ahora tiene por derecho propio a convertirse en el ejercicio más abrasivo de este curso. La esperada vuelta de Rifflord es un expreso infernal que combina ira, descargas sobrecogedoras, pero también tiene tiempo de sonar a algún clásico que otro, entre maravillosas líneas de guitarra dentro de un potente conjunto de canciones dónde el entretenimiento está más que asegurado.

 

 

1. Spirit Mother – “Trails” (Heavy Psych Sounds)

Al final, “Trails” confirma el poderío de los músicos de la costa oeste consiguiendo una de las gestas más memorables de este 2024 bajo la senda triunfadora de esa penetración heavy psych producida en su último recurso.

Un trabajo del que recomiendo a todos y cada uno de nuestros seguidores su más profunda escucha.

Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *