Warp – “Bound By Gravity” (2023)
Psychedelic / Proto Metal
De vuelta con el nuevo trabajo de Warp, una de esas sorpresas que descubrimos en el 2019 (reseña aquí) y que hoy se presenta como nuestra RESEÑA DEL DÍA, adentrándonos en el nuevo “Bound By Gravity” como último recurso de los israelitas.
Nuevamente el sello Nasoni Records, respalda este nuevo y segundo tomo a su discografía del power trío de Tel Aviv, dominado siempre por esa influencia Sabbath en sus canciones que vuelve para dominar todo el marco de este nuevo álbum.
Lanzado el pasado mes de Febrero, no queríamos dejar escapar la oportunidad de que nuestros seguidores, sobre todo aquellos que no tuvieron la oportunidad de descubrirlos hace 4 años atrás, tengan una nueva oportunidad bajo la senda que deja este genial “Bound By Gravity”.
Más expansivo y voluminoso que su predecesor, Warp vuelve a hacer manifiesto del poder de sus grandes riffs, y la convicción para muchos de disfrutarlos. Siempre es toda una experiencia escuchar como una banda que lleva sus vestigios al rock pesado, puede ser intimidada por las eternas huestes de Birmingham y florecerlo con un perfecto y heavy blues.
También podríamos nombrar otras tantas como Danzig o incluso Celtic Frost para orientar un poco al lector que quiera descubrir una de las gratas sensaciones que pueda llevarse a los oídos en los últimos días.
A través de texturas sónicas, Warp se muestra algo más oscuro que su homónimo debut. La inyección de fuzz en esta ocasión es mayor, y las tendencias al proto metal de la vieja escuela mucho más notables. Es una razón para unos tipos venidos de la escuela del punk y la simple razón de entrar a forma parte de un proyecto que los lleve por las reverberaciones más valvulares y los principales estamentos del sonido pesado.
Esto es Warp exactamente que aquí se suma a niveles de mayor crudeza con “Bound By Gravity”, pero siempre llevando ese sentimiento por las muchas bandas del pasado, en una continuación con mayores arreglos, mejor producción y sobre todo mayor profundización.
Warp usa el efecto de la pandemia y su posterior confinamiento para ajustar todos los detalles de “Bound By Gravity”. Un disco grabado íntegramente en directo, incluso las partes más caóticas del álbum, cosa que puede presentarse como novedad a su paleta de sonidos, siguen elevando las apuestas para las muchas prestaciones de los de Oriente Medio.
Magnífica vuelta de Warp para confirmar el sueño vivido en su estreno de hace algunos años. Siempre bajo ese estricto legado al doom primitivo, una rítmica que posiblemente impera mayormente en este segundo registro, alcanzado incluso algunas partes progresivas muy atractivas, y con esa suciedad en sus riffs como hibrido perfecto entre el reinado Sabbath y el abismo de Sleep.