Weddings – “Haunt”; Galimatías lleno de alternativas…
Entramos en materia con “Haunt”, el álbum debut larga duración de estos Weddings que allá, por el mes de Mayo de 2019, estrenamos en primicia el que fuera el primer single de este álbum (ver aquí), que ahora es toda una realidad y una recompensa al esfuerzo de este power tío totalmente internacional entre sus componentes y disponible dentro del siempre atractivo catálogo del sello StoneFree Records.
Rock directo a la vena, sin complejidades por largas estructuras aunque si poniendo sobre la mesa sus gustos preferenciales. Auténtica materia de principios de milenio para fans de esos Queens Of The Stone Age (en su segunda época, claro), e incluso inyecciones de vez en cuando a bandas como Black Rebel Motorcycle Club.
El rock no entiende de fronteras, como es posible que una batería española, un sueco y un canadiense acaben formando una banda en pleno centro de Europa. La respuesta es Weddings y su graduación viene bajo el nombre de “Haunt”, un trabajo presentado en ediciones diferentes en su portada en las impresiones de LP y CD.
Es en ese choque de culturas entre sus componentes, dónde se realiza la fórmula mágica de la banda en su primer redondo, un álbum con todos los ingredientes necesarios que precisa un trabajo de este calibre. Atraídos en muchas facetas por ese juego vocal a dúo entre Elena (batería) y el guitarra Jay Brown, todo un espectáculo a las 6 cuerdas cuando Weddings pone por las nubes la intensidad de sus composiciones. Alimenta aún más esta alineación, punzante a las cuatro cuerdas, el sueco Phil Nording, haciendo que esa maquinaria Weddings, este lista y apunto para desplegar todo su armamento en este inicial “Haunt”.
Weddings consigue su atractivo llevando dos elementos muy básicos pero infalibles en este aspecto. De esto damos cuenta en la pegada de ellos, como en esa conjunción que nos hacen perder el sentido entre sus muchas armonías.
Decíamos en un principio el bagaje de la banda para terminar facturando este “Haunt”. Sus muchas vivencias en los directos en un puente para Europa como es el país austríaco, todo un filtro de conciertos y festivales dónde Weddings ha equiparado fuerzas con Swan Valley Heights, Vodun o incluso sus vecinos Great Rift.
“Haunt” es un cruce de caminos entre sus muchas generaciones para el rock, todas siempre vistas desde una perspectiva alternativa pero con el condicionante de llevar esa carga de pesadez instrumental, unida a sus muchas atmosferas hipnóticas. Una nueva multinacional directa desde el núcleo de Europa con algunas motitas psicodélicas para perderse en este galimatías lleno de alternativas.