10.000 Years – “All Quiet On The Final Frontier” (2024)

Sludge / Heavy Rock / Doom

(Ripple Music)

 

La apuesta por tomar nuevas direcciones musicales en un proyecto y salir glorioso de la misma, supongo que es una sensación que tiene que ser muy grata para el oyente más explorador, no quiero pensar para sus propios artífices, pero la impresión que me ha dejado el nuevo “All Quiet On The Final Frontier”, como nuevo revulsivo de 10.000 Years, supera realmente las expectativas.

Lo seguimos muy de cerca en los diferentes volúmenes de su “Albatros Trilogy”, pero como bien dice el título de su último retoño, los músicos escandinavos llegan ahora a una nueva frontera súper enriquecedora por las que ese aplomo de sus canciones y descargas masivas, empiezan a llevar una producción algo más refinada, melodías traducidas en mejores elegancias pero sin dejar de lado esa distorsión agresiva que lucían sus primeras obras.

Al final, el resultante que deja este “All Quiet On The Final Frontier” es puramente explosivo. Su fichaje por Ripple Music está más que justificado en esta nueva y salvaje entrega, poniendo en liza la clase de pasta de las que están hechos los músicos de Västerås.

La química es más que fulminante en la definición intensa presentada en el nuevo registro, y la dirección que aquí se toma, siendo la cuarta entrega en su discografía, es sumamente prometedora. Entre esa sección rítmica gobernada por los hermanos Risberg, Alvin como flamante nuevo batería para este nuevo encuentro y el bajista, voz y fundador de la banda, Alex., trituran una sección rítmica impulsada por ese movimiento sísmico en todo el disco. A su lado, la definición en el riff, Erik Palm, capaz de tener en esa descarga del mástil de 6 cuerdas una arma principal para perforar planetas.

Es la capacidad arrolladora de esta banda, con esa valentía más aventurera contenida dentro del nuevo álbum la que realmente acaba atrapando en su vertiente más desafiante. “All Quiet On The Final Frontier”, contiene ese recorrido entre el espacio y el tiempo, capaz de resultar como una tarea exclusiva para aquellos que quieran aprender. Una experiencia hecha para desatar tempestades pero tener incluso la elegancia de rendirse a los teclados en pistas como “Ablaze In The Now”, supongo que uno de los temas más clarividentes para ver las diferentes apuestas de los escandinavos a la hora de experimentar con su base musical en su nueva entrega.

Por otra parte, queda ese espíritu más ancestral, mostrando ese rugido en su propia canción principal, la propia “Death Valley Ritual” (menudo cañón de tema), o ese tema que sonó en uno de nuestros últimos podcast en el planeta 235 llamado “The Experiment”.

Promovidos por esa fuerza oscura, una producción más cuidadosa también se presenta más detallada. Lo suficiente para entrar en matices con 10.000 Years y correr bajo esa turbulencia asfixiante que les ha dado un reconocimiento infravalorado en unas primeras obras que sin duda han sido el empuje necesario para apremiar con mayores virtudes esta última gesta como puerta a una llamada masiva a los cazadores de riffs potentes.

10.000 Years presentan su oferta más vigorosa hasta la fecha, con un sello distintivo que en sus muchas melodías aguardan para que los recuerdos y culminaciones del nuevo “All Quiet On The Final Frontier”, perduren con el paso de los años.

 

Facebook 10.000 Years

Bandcamp 10.000 Years

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *