Acid Rooster – “Hall Of Mirrors” (2024)
Krautrock / Instrumental / Heavy Psych
(Tonzonen Records, Cardinal Fuzz, Little Cloud Records)
“Hall Of Mirrors” marca la velocidad de crucero para los alemanes Acid Rooster, una de esas formaciones que no hace apenas ni un año estábamos relatando su última inmersión con “Flowers & Dead Souls” (reseña aquí).
No hace falta decir que en este power trío de Leipzig, encontramos otra de esas bandas en las que nos hemos devorado toda su discografía desde sus inicios. Inducidos por ese espíritu krautrock más tradicional, las más largas y empíricas jam sessions, son el vehículo conductor de cada uno de sus actos, aunque al nuevo “Hall Of Mirrors” habría que añadirle algo de ingenio y velocidad en algunas de sus nuevas canciones.
En cualquier caso, una banda de este calado no está exento de sorpresa y Acid Rooster lo sabe. Son capaces de materializar las emociones de un oyente dispuesto a entrar en ese bálsamo desconcertante en los que mundos paralelos se unen sobre una misma capa de aceite ondulante, de tejidos multicolor, de llevar ese ADN a la libre improvisación, dónde la naturalidad es su mejor transparencia.
La destreza de los músicos les alinea en un cosmos psicodélico con esos elementos espaciales para que la experiencia sea más inmersiva. Ritmos graduales se abren como un agujero negro, listos para engullirnos a ese universo tántrico. Aquí es donde entran de llenos fragmentos como los de “Chandelier Arp” o “Confidence Of Ignorance”. Son casi 30 minutos divididos en dos actos de administración progresiva, anclados en esa mitad de “Hall Of Mirrors”, con esas cepas mencionadas entre lo místico y el valor del krautrock en su entorno musical.
Si realmente quieren conocer lo mejor de Acid Rooster, deben concentrar lo mejor en esos minutos, teniendo en cuenta esos itinerarios sinuosos, cabalgando por el lado tan confortable como excéntrico, tan técnico como surrealista. Todos los valores de su música residen en estos ejercicios por los que la mayoría de su público los conoce ampliamente debido a su discografía anterior.
Su inicio con “Automat” es algo más estándar dentro de las muchas complejidades que esconde el estilo de Acid Rooster y en poco más de 5 minutos ese space rock parezca despegar de nuestro planeta con destino a otro universo que nos lleva a ese jardín de especias psicodélicas bien definidos en los párrafos anteriores.
Todo viaje tiene su fin y “Hall Of Mirrors” cierra este encuentro con “When Clouds Part”, un tema algo más largo que su inicio, bajo un remanso de paz propio al mejor de los atardeceres mientras nos balanceamos en nuestra hamaca mirando los últimos minutos de luz que nos da nuestro Dios Sol desde el mismísimo centro del Sistema Solar.
Quiero creer que “Hall Of Mirrors” sigue parte de un nuevo ensayo de Acid Rooster, que sigue llevando cualquiera de sus caseras fabricaciones al oído de todos sus seguidores. La experiencia sigue siendo fascinante de experimentar y los alemanes prosiguen su curso bajo esa senda instrumental con todo el universo exótico de las jam sessions que más les caracteriza.
Para devotos del género…
Web Oficial Little Cloud Records