All Souls vs Fatso Jetson – “Live From Total Annihilation” (2022)
Psychedelic / Desert Rock
Un encuentro pandémico entre dos formaciones angelinas, la doble participación de Tony Tornay en ambas bandas, otro split para repuntar la labor de Ripple Music en este 2022, y como resultado final, el descubrimiento bastante positivo de una banda como All Souls en nuestra primera toma de contacto.
Grabado en los Total Annihilation Studios de Los Ángeles, no se han matado mucho a la hora de ponerle un título a esta nueva confrontación de bandas entre All Souls y autonomía del desierto más tradicional como es Fatso Jetson.
Nueve pistas en una participación algo más extensa de este mencionado proyecto que tuvo su debut homónimo bajo los mandos del reputado productor Toshi Kashai (Tool, Foo Fighters, Melvins), en una presentación de la banda angelina que en su día, también participó en las Desert Sessions de Josh Homme, yendo de menos a más. Con ejercicios agradables en su escucha con la inicial “Who Holds The Answer” y con una continuación más correcta como es “You Just Can’t Win”. La cosa empieza a caldearse y ganar en enteros en pistas como “Winds”, dónde la banda se acoge al código de una atmosfera embriagadora, con ese extra de melancolía bañada por los teclados en su tramo final o pistas “Sentimental Rehash”, un groove que conecta rápidamente con los mundos de Queens Of The Stone Age, en la acción más corta de All Souls en este split. El cierre con “Timebomb” presenta un crecimiento y unión de todos los elementos para ver la fórmula completa de All Souls, y un resplandor a la esperanza de esta banda.
La entrada de Fatso Jetson se hace notar, llevando ese temple atmosférico del Palm Desert y las acciones de los hermanos Lalli a bordo. Así, pistas como el avance con “Drifting Off To Storybook Deth”, nos ponen en la piel más cercana de Yawning Man. Un contraste lleno de matices para actuar como esa gran balanza emocional adoptada en los elementos de “Live From Total Annihilation”, llevando ese lado más sombrío hacía “Monoxide Dreams”. A partir de aquí las novedades en la ejecución de Fatso Jetson llegan a su fin ya que las dos últimas pistas que completan este split son viejas conocidas en la discografía de los hermanos Lalli con “Dream Homes” que muchos recordarán de su trabajo más reciente “Idle Hands” y “Archaic Volume”, que al igual que “Monoxide Dreams”, fueron protagonistas en aquel disco que trajo de regreso a esta banda en el año 2010 bajo el título del mismo nombre.
Lo dicho, el split se define por ese mencionado equilibrador de emociones dónde por un lado descubrimos una fuerza interesante como All Souls, y por el otro la labor de Fatso Jetson quedando en una entrega alarmantemente corta de dar nuevo material de estudio. Al final, la transcendencia del mismo nos deja un encuentro agradable y apetecible para disfrutar de dos exploradores desérticos, uniendo sus ideas en ese búnker angelino, absorto de un planeta exterior sucumbido por la pandemia y el posterior confinamiento.
[bandcamp album=338181604 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]