Bunsenburner – “Reverie” (2025)
Heavy Rock / Experimental
Partiendo del año 2022 como nuestro primer contacto con este creciente proyecto alemán, las ideas primarias de Ben Krahl fueron cogiendo forma más allá de aquel primera revelación titulada “Poise” (reseña aquí), y la suma de ingredientes fueron incrementando la ambición de estos Bunsenburner que se presentan en nuestra puerta número 235 con su nuevo retoño, “Reverie”.
El atrevimiento y la aventura de llevar un riff por esas constructivas jam sessions de cortas duraciones, está de vuelta en sus actos pero igualmente atrayentes, por su pegada, por su intensidad, por sus marcas más clásicas a los grandes pesos del sonido pesado.
Todo esto es Bunsenburner, y durante tres cuartos de hora y un reparto de 13 temas, la naturaleza más improvisada reina en sus dominios instrumentales. Siempre orquestado por una brillante sección rítmica dónde se puede apreciar la gran producción de todo y esa distinguida dirección bajo la supervisión de Ben Krahl.
En pocas palabras, “Reverie” tiene esa proyección de llevarte a otros planetas inhóspitos dónde esa eterna exploración de los alemanes en sus marcas, sigue multiplicando su perspectiva más musculosa. Las vibraciones, siguen su curso en este “Reverie” al que no le acompaña la mejor de las cubiertas, pero con todo ese manjar de peripecias atmosféricas dónde el ecosistema sonoro, por muchos momentos, se hace envolvente.
Siendo su tercer larga duración, sucesor del EP del año pasado “Squall” (reseña aquí), en esta ocasión se puede ver la madurez de la banda totalmente bajo el mejor despliegue de elementos.
Sus canciones se hacen totalmente accesibles desde la primera escucha, la misma química de todos sus componentes cada vez más entrelazadas, amén de ese cañón llamado, ”Trigger”. También hay que contar con la variante instrumental de la banda, marcando sintetizadores o incluso flautas, véase la pista “TORO” para la ocasión, apostando por diversas corrientes sonoras.
En resumen, “Reverie” vuelve a sacar la destreza de estos componentes mostrando ese heavy rock alternativo sumamente incisivo. Un trabajo de cortos actos pero estimulante con ese puñado de canciones que muestra la coraza sonora de Bunsenburner una vez más, dando al oyente lo que realmente quiere; una buena ristra de riffs carnívoros con una notable producción a bordo de esas vertientes más experimentales.