Dax Riggs – “7 Songs For Spiders” (2025)

Experimental / Blues

 

El presente 2025 está llamado a ser la vuelta de una de las voces más legendarias que conocieron el sludge primitivo de los 90, Dax Riggs. El que fuera líder de una banda de culto como Acid Bath, siempre tuvo esa seducción por el blues de aledaño y los pasajes folk y góspel en su experimental rock, abordándolo en una carrera en solitario que iniciaría tiempo después de la disolución de su mencionado proyecto principal.

La carrera del polifacético artista de Indiana, con más de medio siglo a la espalda, cuenta formaciones como Corruption o Golgotha, en sus inicios más extremos al thrash y otros como Daisyhead & The Mooncrikets, Agents Of Oblivion y Deadboy & The Elephantmen, dónde esa maduración de ideas post Acid Bath (proyecto culmen del norteamericano) iba presentándose en nuevos matices. A todo esto habría que añadirle su carrera en solitario, dónde ese lado más personal y oscuro se abrazaba con el blues y ese experimentalismo que rebozaba en una temática llena de desolación.

La llegada del nuevo “7 Songs For Spiders”, culmina 15 años de vacío por parte de Riggs desde su último “Say Goodnight To The World” de 2010. Su mirada sobre la decadencia humana y el colapso que vivimos entre los días del presente nos presentan estos 7 actos que son el nuevo álbum.

El nuevo trabaja aborda una temática basada en alegorías religiosas, dónde el propio ocultismo y su devoción por el góspel (su Instagram en buena parte conlleva una colección de vinilos de lo más extravagante dentro de los año 20), nos llevan a ese fango que se hace barro por su arte expresivo, humedeciéndose en su entereza por corrientes melodiosas totalmente ambiguas.

Quiero creer que es el inicio de un curso memorable para la que muchos consideran, en cierta manera, la voz de que hablaba en la turbada memoria de muchos adolescentes del presente. La vuelta en los matices de Dax Riggs nos enfrenta a un disco cargadísimo de ese fuzz y presentado como un culto a un intimidatorio proto metal, empapado del blues más aflictivo. Ese paisaje cajún hace que nuestro dios Sol sienta la sonrisa de la oscuridad entre sus cantos elegíacos.

Engullidos por una nueva inmersión, “7 Songs For Spiders” muestra un disco totalmente otoñal, dónde el propio Riggs lleva su arte a una nueva purgación, a esos cantos que abogan en su añoranza, teñido de ese blues underground y el delirio de una psicodelia ambiental desbordante que lo enmarcan como una de las grandes figuras del género. En su haber, 2025 y esa reunión de Acid Bath ya confirmada para los festivales Sonic Temple, Welcome To Rockville, Inkcarceration y Louder Than Life, dan a entender que esta vuelta del profeta de la sureña Lousiana, se inicia con esta montaña rusa de emociones dentro de sus contextos más tétricos y depresivos.

7 Songs For Spiders” es una meditación triunfante en su vuelta más que ansiada. Su definición nos lleva a esa fascinación morbosa del propio Riggs en un mundo entre ángeles y demonios, entre asesinos en serie de trasfondo y una sátira blasfema que impulsa los muchos cabos que atan la experiencia musical que supone meterse bajo la piel del largo alcantarillado de una voz única, peculiar e inolvidable.

Su expresión en las ideas más surrealista, es la visión de ese mundo apocalíptico del propio Riggs.

Sublime…

 

Facebook Dax Riggs

Bandcamp Dax Riggs

Web Oficial Dax Riggs

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 51 times, 3 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *