Deadneck – «Levitation» (2017)

deadneck-levitation

Stoner Rock / Heavy Blues

 

Cuando le di al play a este “Levitation”, en un principio creí que John García había hecho sus maletas y se había mudado hasta Lappeenranta, al sur de Finlandia, pero luego me di cuenta que no, que se trata del debut de una banda llamada Deadneck, a los que traerá de cabeza este stoner/heavy blues con el que se presentan en este año.

Prácticamente limitados con la frontera rusa, nuevamente desde las frías tierras del norte nos muestran su buen hacer a la hora de ejecutar grandes composiciones, solo que la diferencia en esta ocasión la marca el buen riff. Un lúcido enjambre del mejor y más pesado blues, empapado de esa psicodelia que traen estos Deadneck como toda una revelación en este inicio primaveral.

Deadneck es el resultante a ese batido de mezclas entre Goatsnake, Kyuss y Sleep, un álbum directo sin ningún tipo de miramientos que se esparce por el cosmos a través de 6 brillantes canciones alimentadas de una gran pasión por el stoner más pesado y los momentos más alucinógenos que como dulces momentos, te acaban atrapando ante el encanto desplegado por estos finlandeses.

Un disco que rinde honores a los pioneros del género y para esto, simplemente nos podemos trasladar hasta la figura de Aleksi Laakso, una calcomanía en la voz del incombustible John García sorprendiendo con ese cielo carmesí que luce su portada y transportándote hasta su interior, dónde nos espera una atmosfera que ruge hacía fuera como hace esa “Sleepless” inicial. Minutos de bienvenida abrasiva que conectada a su intro presenta casi un cuarto de hora como inmejorable carta de presentación. A partir de aquí, entra en juego esas ondulaciones de Deadneck confirmándose tiempo más adelante con “Crimson Sky”, que sigue esa tónica general mostrada en “Levitation”. Subiendo y bajando, nos llevan por ese rock contundente hasta los momentos más soñadores que mecen los cinco músicos del firmamento finlandés.

deadneck-band-live

La fuerza de sus dos guitarristas; Sauli Purhonen y Ville Priha, es la insignia de ellos. Sus juegos son auténticos, entre arreglos de uno y riffs del otro, se van alternando los grandes momentos del disco como la adicción que crea “(Born To) Follow”, muy en la línea de Catapult The Smoke y ese apabullante stoner que te deja seco. Y para un buen asalto que ponga a prueba tus cervicales, una canción que pueda ponerte en forma puede ser “Somersault”. Sí, huele mucho a “Green Machine”… ¿El final? Digno y a la altura de todo lo cosechado hasta ahora, travesía de alucine a bordo de “Back On Top”, toda una declaración en ese título para flotar entre un mar de nubes y con la música de estos Deadneck haciendo eco por toda la atmosfera.

“Levitation”, no es nada nuevo, de hecho su música sonará repetida a muchos, pero es verdad que el simple hecho de esa voz clavada a John García más la legión de riffs que oculta en su interior, puede sorprenderte una vez más lo que siempre nos trae a buen recaudo los países del norte. Como hemos dicho muchas veces, no importa el género que muestren, si son del norte, son jodidamente buenos. Hoy les traemos el enésimo capítulo; Deadneck y este gran arranque suyo, “Levitation”, uno de esos ejercicios para los fervientes seguidores del sonido arenoso de la vieja escuela.

 

Facebook || Bandcamp

 

[bandcamp album=3125510282 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

Facebook Twitter Plusone
Visited 7 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *