Electric Moon – «Theory Of Mind» (2015)
Psychedelic / Space Rock / Kraut
Electric Moon es una de las bandas más representativas que hay en la escena europea dedicada al sonido psicodélico. Formados en el 2009 y con una trayectoria que los ha llevado a participar en festivales tan importantes como el Roadburn, Yellowstock o el Dark Bombastic Evening llegaron este 2015 a nuestros oídos con “Theory Of Mind”, una pieza maestra hecha en vivo y que dura más de una hora en las cuales puedes viajar y encontrar sonidos que tal vez produzcan una sensación de alineación cósmica contigo en el universo.
Cuando hablamos de Electric Moon nos estamos refiriendo a una de las bandas o tal vez la banda más grande que surgió en esa nueva ola de jóvenes alemanes amantes de ese sonido psicodélico, del sonido nativo del krautrock y del sonido primitivo del delay. Un sonido que con solo dos notas te hacen despegar de este mundo y transportarte hacia una nebulosa de colores y sabores distintos. La primera pieza de los próximos 63 minutos es “Hypnotika”, casi 16 minutos de efectos creados por el maestro Sula Bassana que acompañado con Lulu Komet te introducen con solo notas, drogas alucinógenas para hacer que visualices objetos deformados y que los colores que percibes no sean los mismos.
“Theory Of Mind” es una pista de 19 minutos y que probablemente haya sido una de las canciones más psicodélicas del año pasado. Con melodías llenas de dopamina y que ese toque de batería de Marcus Schnitzler se asimila a una especie de ritual en alguna tribu, que te meten en un estado de trance alucinógeno completamente similar al de alguna planta sagrada como el Ayahuasca o el San Pedro.
Si bien hablamos de Electric Moon, cada uno de los integrantes tienen proyectos por separado que son igualmente de gloriosos y bellos, como es el caso de Sula Bassana que para mí, es el maestro de maestros en la escena psicodelica y kraut de Alemania y que con su proyecto solista te introduce en mundos paralelos y colgantes. Lulu Komet tiene como proyecto aparte Krautzone, una banda que utiliza todo los sabores de drogas como el LSD para transcribir y transportar células psicotrópicas en tus venas y Marcus tiene en sus manos Spacelords, banda que también practica ese rock psicodélico lleno de efectos y melodías cargadas de dopamina y THC.
En la otra mitad del álbum esta “The Picture”, con un riff detonante y pesado del bajo perfora y penetra tus odios en forma helicoidal hasta llegar hasta las neuronas, para forrarlas de una manta purpura y naranja que cambia toda visión que tienes y que te prepara para “Aerosoul”, la última obra de este álbum que sin duda te traslada a otra orbita en dirección opuesta a la que quiere la gravedad.