Erasy – “The Valley of Dying Stars” (2016)

erasy-the-valley-of-dying-stars

Doom Metal / Stoner

 

 

Aun repasando algunos discos que aparecieron casi al cierre del año 2016 y fijamos la vista al norte de Salvador de Bahía, Brasil, más exactamente en Feira de Santana, de esas tierras nos llega un misil tierra-aire-tierra con una capacidad destructiva que asusta.

El quinteto Erasy ha desatado toda su furia y plasmado en un disco que nos tiene con el alma en un hilo. “Valley of Dying Stars” fue grabado y lanzado en las postrimerías de 2016 después de un par de años desde la formación de Erasy. Este debut no podía ser mejor, un disco que no pretende romper esquemas ni inventar la rueda, fieles a sus gustos musicales nos escupen poco más de 40 minutos de un fulminante stoner/doom con algo de sludge, de sonido crudo y visceral.

El sonido de esta aplanadora circula por las extremas e insanas armonías de Crowbar, Down y Eyehategod, una bestia agresiva y mal oliente, capaz de masacrarte a ritmos monolíticos y repetitivos como el de “Sea of Sadness”, dueño de un escalofriante riff que te remece desde dentro, como en otros acelerar las pulsaciones y reventarte a golpes en “Dawn of Time”. Aceleraciones poco escuchadas en bandas de esta línea y cercanas al doom metal más tradicional, si a esto le agregan las herejes vociferaciones de Wendell Fernandes tienes una combinación letal. Terrible lo de Erasy.

erasy-band_opt

Estos nenes no se guardan nada y tiran todo lo que tienen sin complejos, simpleza absoluta pero de ejecución perfecta, sin aspavientos te abofetean una y otra vez cortes que sólo consiguen romperte las cervicales, afinaciones ultra bajas y atronadoras, un pulso magnético de la batería de Alan Magalhães y el saturado bajo de Joilson Santos que van construyendo un muro quizás no tan alto como grueso e impenetrable. Una fortaleza indestructible que cuenta con un dúo de guitarras firmes y bien complementadas como hace tiempo no escuchaba en una banda, a la antigua, con un frontman que se quiere comer el mundo.

El disco goza de puntos de altísima calificación como esa mutación sludge/southern tan bien ejecutada llamada “Hollow”. Acá el cabeceo es incesante, ritmo medio perfecto y que antecede a “Living Hell”, el punto más alto del disco, una verdadera lápida mortuoria, pesada, robusta e inamovible, de atmosfera sombría y lisérgica. “Living Hell” que había sido anticipada como single, tiene ese ritmo escuela Sabbath con una línea de bajo realmente notable, y por favor, suban el volumen porque ese par de guitarras acá muestran su mejor forma, una muralla. “Hole in the Sky”, como bonus track y final perfecto.

Erasy“The Valley of Dying Stars” no parecen un debut, lucen mucho oficio y madurez, un disco quizás poco pretencioso en creatividad, pero que no escatima recursos para romperte la espalda, sonido arrastrado y saturado, guitarras monolíticas, líneas perfectas y un canto agresivo y purulento. Erasy debuta a lo grande con un disco que mezcla de manera perfecta la clase y salvajismo de Crowbar y Down, dándole tintes propios y conformando otro de los más irracionales debut desde tierras brasileñas. Un sacudón grado 9 que parte la tierra en 2.

 

Web Oficial || Bandcamp || Facebook ||

[bandcamp album=255657595 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

Facebook Twitter Plusone
Visited 9 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *