Gin Lady – “Before The Dawn Of Time” (2025)
Southern Rock / Hard Rock
La séptima entrega de los suecos Gin Lady es nuestra RESEÑA DEL DÍA para cerrar otra semana en cuanta a las novedades surgidas durante las mismas y que por motivos laborales, me he visto en apenas una encerrona de lanzarlas en apenas 48 horas.
Después de tanto esfuerzo, la suave brisa sureña como el mejor bálsamo para disfrutar de toda la belleza emanada con este nuevo “Before The Dawn Of Time”, como estreno de Gin Lady con el sello emergente Ripple Music.
Lanzado el pasado viernes, Gin Lady es una banda que ha ensanchado sus ideas durante los últimos años. Extendiéndose mayormente durante la pasada década con entregas notables como “Call The Nation” (reseña aquí) o un ejemplar como “Electric Earth” (reseña aquí). Cito estos dos trabajos porque entre ambos se puede ver la dinámica evolutiva de la propia banda desde un hard rock de trote setentero y esos meandros blues, hasta entrar en esa corriente sureña que parezca implantada en los últimos trabajos para quedarse definitivamente atrapada en todo el marco sonoro de Gin Lady.
De igual manera que su predecesor “Camping With Bodhi” (reseña aquí), parece que esa influencia por formaciones como The Allman Brothers se ha instaurado en los esquemas del cuarteto escandinavo.
Para los amantes del directo, cabe recordar que esta banda estará presentando las canciones del nuevo “Before The Dawn Of Time” por Barcelona, Madrid, Zaragoza, Segovia, San Sebastián, Jerez De La Frontera, Valencia, Estepona, Avilés y Santander, en uno de esos encuentros claramente recomendado por “La Habitación 235”.
Del nuevo trabajo podemos hablar de su capa multi-colorista, una enriquecedora propuesta que tiene en sus letras hablar de la incapacidad humana actual con la destrucción ambiental que se está llevando a cabo, o las mismas fallas de comunicación perpetradas en este siglo XXI en su mayor expansión.
Para todo esto, Gin Lady pinta sobre su propio lienzo a través de un torrente emocional de cálido heavy psych. Si antes mencionó a The Allman Brothers podría hacer lo mismo con Fleetwood Mac. La sutil propuesta no deja ese tipo de música que obligue a poner a prueba tus altavoces, al contrario, es su reconfortante sonido el que te hace ponerte en planos ambientales como ese tipo de discos ideal para cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo y pretendes desconectar en tu burbuja con el hilo musical más apropiado.
Con todo esto, Gin Lady se molesta mucho en personificar los pequeños detalles de “Before The Dawn Of Time”. Una delicatessen como claro generador de las vibraciones más positivas y esa cabalgada en el mejor de los atardeceres en nuestra captura por esos últimos minutos de iluminación solar.
Ese placer de nuestra zona de confort nos lleva hasta las placenteras capas sureñas, infundiendo las raíces del rock entre finales de los 60 y principios de los 70 en su infinita belleza.
Después de tanta fuerza pesada en las últimas horas, cambiamos de tercio en la tarde de este viernes con una propuesta de singularidad sureña y los muchos y tantos dulces pasadizos de este “Before The Dawn Of Time” y esa templanza que ahonda en toda su imperiosa armonía lejos de complejidades.
Un sueño para disfrutar…