Gods & Punks – “Death” (2024)
Heavy Metal / Progressive / Hard Rock
Los senderos del rock más clásico vuelven a abrirse una vez más a otro disco de la banda brasileña Gods & Punks. Su fervor por los años dorados del rock, nos dejan un conglomerado de ideas atractivas, capaces de fusionar con brillantez todos esos elementos.
Partiendo desde casi tiempos primitivos en su discografía en nuestras tantas revisiones con estos artistas, el reformado combo de Rio de Janeiro afronta así su segunda contribución a este 2024, bajo el formato de larga duración para el nuevo “Death”.
El disco se presenta como estreno para el sello Electric Valley Records y aterrizó a finales del pasado mes de Julio. En su interior esa fascinación por el rock más clásico y las tendencias del heavy metal primitivo, nos posicionan entre los 70 y los 80 al mejor galope.
Una brillante producción nos deja distinguir a todos sus protagonistas, rezumando esa clásicas líneas y ese tono de un Alexandre en la voz, al borde la muerte durante en 2021 (escuchen el tema “Loss Of Reality”) que nos posiciona en los Black Sabbath de Ozzy.
Bajo esta huella, Gods & Punks mete en la misma ecuación lo tradicional con lo oculto, el espacio con los mejores riffs, y así, su propia arquitectura sonora va edificando uno de los grandes logros de su carrera con este nuevo “Death” que ya reina desde su cubierta exterior.
Las inyecciones cósmicas que emanan del núcleo de “Death” tiene sus momentos para los instigaciones con el rock progresivo, y es que lejos de dar un destripe al álbum, la nostalgia nos inunda en los grandes clásicos del género, mientras las canciones de su nuevo álbum van penetrando hasta el alma de cualquier oyente.
Cabe destacar también el estado camaleónico de la banda ya que es imposible encasillarles en un género en cuestión, sin embargo consiguen en su definición final la rúbrica del rock setentero en toda su grandeza.
La intensa exploración de Gods & Punks para el nuevo “Death”, nos lleva a la narrativa más oscura con esa experiencia cercana a la muerte que tuvo su voz principal, Alexandre, durante la pandemia. Minutos abiertos a los segmentos más intricados imploran también en esas capas de doom funesto, a bordo de los teclados y sintetizadores que nos meten de lleno en esa espiral más original.
Web Oficial Electric Valley Records