Greenmachine – «Mountains Of Madness» (2019)
Hardcore Rock
Posiblemente como uno de nuestro disco más escuchado en las últimas semanas, tan solo esperábamos el día en que hubiera alguna plataforma que abriera este pedazo de “Mountains Of Madness” como estelar regreso de Greenmachine, en su stream al completo para disfrutarlo con nuestros seguidores. Porque al fin y al cabo, eso de leer sin nada que llevarte al oído es algo sin sentido, al menos es lo que dicen nuestros principios mezclados con algo de lógica.
La cuestión es que si había un plato fuerte de degustaciones crudas en su haber para hacer su posterior mala digestión, este era el esperado retorno de los infernales Greenmachine, unos japoneses, salvajes del mejor riff, de muchas reminiscencias llevados en sus numerosos estilos más extremos y abrasivos para traerlos de regreso en “Mountains of Madness”.
El caso es que este álbum, en un principio, tendría su llegada fijada para el 20 de Marzo pero algunos problemas se opusieron a su lanzamiento definitivo, teniendo que posponerlo hasta el 31 de Mayo. Desde entonces, “Mountains Of Madness” se encuentra disponible para su obligada adquisición, si, al fin y al cabo, eres unos de esos discípulos con especial predilección por pistas cortas que van directas al mentón.
Hasta 15 años hemos tenido que esperar para ver una continuación del ya lejano “The Archives Of Rotten Blues”, y es que estos tipos, sí echamos un vistazo al nombre de su proyecto, podemos hacernos una idea de cuáles son uno de sus fuentes de inspiración. Nada más lejos de la realidad, es verdad que las ondas gravitatorias que despierta Greenmachine ponen un ritmo más frenético, dónde el hardcore puede estrechar sus lazos con el sludge, allí dónde el riff es pura jerarquía y dónde fueron ellos mismos con un teaser que levantaba a los muertos, anunciaron a bombo y platillo “Mountains Of Madness” con el titular de ; “Hardcore Rock Will Never Die”.
Si seguimos todas y cada una de estas palabras, “Mountains Of Madness” dice que las profecías eran ciertas. El estado actual de estos japoneses, es el rodillo que embiste en los audios de su nuevo engendro, un álbum que conmemora los 25 años de libertad procreada al ámbito fangoso. Ebrios de esa hostilidad interior que recorre sus venas, “Mountains Of Madness” es su nuevo mandato y yo imagino que un split como el registrado hace unos años con nuestros vecinos franceses Hangman’s Chair (ver aquí), podría ser posiblemente la detonación que encendió la chispa para que un ogro como Greenmachine, volviera a caminar sobre la muchedumbre, esparciendo esa salvaje creatividad de sus composiciones mostrada ampliamente en su nuevo LP. Un acabado brillante, con las texturas y principales fundamentos más tradicionales.
“Mountains Of Madness” se fabricó en poco más de 2 meses y en su interior, todos los ingredientes de Motörhead, Black Sabbath o sus guiños al NWOBHM, mezclan sus ideales con su auto-denominado “hardcore rock”. No atienden, ni entienden de las últimas tendencias, saben que lo analógico es lo que verdaderamente se introduce en el alma cuando su principal idea es asestar todo un martillazo cruento en su descarga. A esto hay que añadirle su paisajístico decorado Lovecraft, ya expresado desde su artwork con las fauces del amigo Cthulhu al descubierto. Si sumamos todo esto, tan solo podemos decir que Greenmachine han conseguido con su nuevo “Mountains of Madness”, un regreso triunfal para el tiempo libre de los más descerebrados.
Web Oficial Daymare Recordings