Inferous – “Somos La Noche” (2020)
Stoner / Doom Metal
Tal y como adelantamos la semana pasada, la listas a los mejores discos sudamericanos también tendrán su rinconcito destacado en esta última quincena del 2020, dentro de una batida que arrancará mañana con la lista de los mejores cortos.
El nuevo trabajo de los argentinos Inferous se llama “Somos La Noche”, y es el ejemplo perfecto de que dentro del ámbito del cono sur americano, siguen y siguen procreando diferentes compromisos encauzados con las bases del sonido pesado, que hacen de proyectos como Electric Wizard, Doperlord o los pioneros Sleep, auténticos pilares dónde agarrar el enorme muro que levanta esta fortaleza sónica llevada por su notable envergadura instrumental.
Un universo humeante equiparado con enormes bloques de fuzz, causando estragos ante todo un atropello musical que golpea las paredes de tu habitación con su enorme distorsión.
Desde sus letras, hasta sus títulos, es innegable la pasión y entrega de estos tipos por su poder psicotrópico. Una buena base en su stoner que rápidamente abre sus brazos a un infierno destructivo de riffs despiadados para aplastarte a través de sus diversos paisajes de extensa y densa polvareda.
Diez canciones que rondan prácticamente la hora de duración y donde los propios Inferous nos inducen también con esas partes más psicodélicas para agrandar las prestaciones de su sonido más letal.
A todo esto y tal y como marca su título, “Somos La Noche” nos adentra en ese laberinto que nos lleva al crepúsculo infinito, dónde Inferous se agarra fuerte a una tormenta machacante, entre solos vertiginosos y letras del más allá.
Los sintetizadores son la guinda de este pastel, ellos adoptan una serie de imágenes evocadoras que conectan rápidamente con la dinámica de unos Inferous, absortos en un atmosfera perturbadora, dónde el riff es la verdadera y única ley. A partir de aquí, las melodías adoptan ese hipnotismo en sus diversas reconstrucciones de capas instrumentales, haciendo todo un combo apetitoso para las masas devoradores del stoner/doom del presente.
Siendo su estreno larga duración, el bautizo de estos argentinos no debería pasar desapercibido. Un arranque prometedor que nos lleva directos al espacio exterior, para disfrutar de su naturaleza más fría y asfixiante. “Somos La Noche” es un debut de Inferous, intenso en su sonido, afilado en sus riffs, y sobre todo diverso en matices para tener un encuentro surrealista en medio de su artillería equiparada con toneladas de celestial distorsión.
[bandcamp album=2593268137 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]