Kook – «II» (2019)

kook-ii

Heavy Rock / Space Rock

(Glory Or Death Records)

 

Las novelas musicales de la mejores historias de ciencia ficción post apocalípticas tienen una nueva secuela con “II”, el segundo acto de los norteamericanos Kook, del que ya dimos los primeros detalles de este nuevo álbum suyo, ahora en el mercado desde el pasado 26 de Marzo a través de Glory Or Death Records.

Si te gustan las historias espaciales, los cuentos apocalípticos que hablan del fin de la raza humana, y todo con un buen rociado por encima del mejor heavy rock espacial, entonces quizás puedas encontrar en estos californianos como toda una sorpresa para llevarte a los oídos en este inicio de semana.

Siguiendo los ecos de su álbum debut, y sabiendo con información de primera mano que su tercer disco ya está escrito, nos centramos en el día de hoy en este nuevo “II” suyo, un álbum que empieza con ese “Escape Velocity” servido como primer avance, y reflejando ese riff final de “I”, ahora con su esperada continuación.

Las clásicas historias de las estrellas basadas en las letras de Phillip K. Dick, aquí tienen un componente importante en esa historia que nos cuentan los de San José con una raza como los humanos al borde del caos, abandonando el planeta después del mayor de los cataclismos, siendo un pequeño grupo de religiosos, en contacto regular con los extraterrestres, quiénes ya habían avecinado el fin de nuestra existencia. Tratando de advertir al resto de la muchedumbre, estas personas escaparon antes de que surgiera el apocalipsis final de nuestro planeta moribundo.

kook-band

La narrativa de “II” va muy acorde con las 6 pistas de contenido en la segunda aparición de Kook. Todo cobra un sentido cuando te zambulles en su interior, y puedes notar esa escapada previa de los religiosos de la atmósfera terrestre en busca de un nuevo mundo, con buenas dosis instrumentales, dónde en el interior de la nave se respira desde conmoción, hasta el miedo, pasando por la tristeza, la confusión o el profundo sentimiento de pérdida ante la destrucción masiva de nuestro hogar.

“II” siempre ha estado en buenas manos, desde la ejemplar portada que muestra, diseñada por el artista indonesio Alfi Andy, quién ya ha colaborado con otras bandas de la talla de Mothership, Child o Great Electric Quest, hasta la correcta producción de Billy Anderson.

Si conoces a Kook desde su primer álbum, te habrás dado cuenta como parte de esa nave plasmada por el artwork de Adam Burke en su álbum debut, aquí tiene su vista desde el interior. Con detalles como este, es dónde la música de Kook empieza a atraparte si eres un gran adepto de las historias espaciales.

El segundo volumen de Kook es la mezcla a todo el bagaje de estos cuatro componentes de San José en sus proyectos anteriores, llevados para la ocasión ante un batido de ideas de lo más heterogéneas, dónde su paleta de sonidos alcanza su mayor grado de heroicidad. Destriparlo no tiene ningún sentido porque es una historia que hay que vivirla en sus letras y disfrutarla en sus embestidas, que son muchas. Desde ese heavy blues en “Left Behind”, la tormenta de meteoritos traducida en brutales riffs de “Chased By Monsters” o los mágicos solos que contiene “Frequency 8”. Poco más que añadir, tan solo abróchate los cinturones y despega con estos Kook, dispuestos a observar desde la ventanilla en su fuga, el fin de la especie conocida.

 

[bandcamp album=2936643666 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

 

Facebook Kook

Web Oficial Kook

Web Oficial Glory Or Death Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 7 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *