LáGoon – “Bury Me Where I Drop” (2022)

Stoner / Doom Metal

(Electric Valley Records, Teschio Dischi)

Otros protagonistas de estas horas tan señaladas en el calendario, cernidas a su oscuridad y todos los elementos que le rodean, son los músicos de LáGoon que lanzaron durante la jornada de ayer su último recurso, “Bury Me Where I Drop”.

A los de Portland le habíamos avistado este movimiento el pasado mes de Abril cuando lanzaron el single “I See The Hate You”, quién precisamente abre esta orquesta ritualística hacía ese doom empapado del mejor fuzz, sus vertientes hacía el garage rock y una marca stoner definitiva, haciendo que se fusione todo para marcar su sello distintivo.

Nosotros tuvimos nuestro primer contacto con este combinado durante el año 2020, cuando se dieron un monólogo de su discografía con “Maa Kali Trip” (reseña aquí) y el posterior “Father Of Death” (reseña aquí). Desde entonces le hemos seguido la pista hasta el año pasado sacando el que posiblemente fuera su registro más detallista con “Skullactic Visions” (reseña aquí). La entrada de este 2022 viene en forma de séptimo volumen para una carrera como la de LáGoon, que no deja de tener componentes entre sus filas de otros proyectos paralelos como son The Crooked Whispers o Hour Of 13.

Tal y como he definido en otros artículos hacía ellos, el proyecto LáGoon se rige bajo una constante de lanzamientos lleno de garantías si somos conocedores de sus anteriores álbumes. En este caso, y bajo esta reciente entrega, los sellos involucrados para su nueva andadura son los italianos Electric Valley Records y Teschio Dischi, quiénes llevarán sendas ediciones en LP con reservas disponibles desde aquí y aquí.

Nuevamente como su generador de ideas, el frontman Anthony Gaglia, también vocalista de The Crooked Whispers, vuelve a reinar entre las sombras siempre bajo esa perspectiva de imágenes en sus riffs fangosos. Minutos que alcanzan una marca de media hora en su totalidad llena de ácido, algunas inclinaciones que obran en la creatividad de LáGoon, pero con ese carácter psicodélico impregnado por ese afán heavy blues, del cual podemos distinguir puede en la instrumental “Face Down” o un entrante como la propia “I See The Hate You”, dónde reconocernos en esos campos musicales que han enriquecido la carrera de la banda a través de sus tintes paganos sacados de esa fusión stoner/doom.

Las tímidas innovaciones con un valor más sorpresivo pueden ver en esa cabalgada más armoniosa y con esos guiños más heavy metal de la vieja escuela en “Dead Gone”. Colaboraciones como las de Marlo Kapsa, dejan ese semblante reconocido de ellos en el 2020 con discos como el mencionado “Maa Kali Trip” en el tercer acto titulado “Bury Me”. Una declaración a ese garage rock que algún momento entra y vuelve a salir en la música de una banda que no deja de tener ese lado polifacético en sus composiciones. Momentos más intensos con esas connotaciones más furiosas se ven en el cierre “Some Nerve” o incluso en “Sharpen It”, dónde las labores del guitarra se arremolinan en medio de la química de LáGoon dejando ese manifiesto provisto al rock’n’roll más sucio y sombrío.

Doom ácido y versátil como sello sonoro para unos LáGoon que siguen con su velocidad de crucero conectada y la valía de tantos lanzamientos adjuntos en poco más de 3 años de origen de esta formación norteamericana. Increíble la efectividad que sucumbe de ese underground provechoso de Portland, y toda la escena que le acompaña, para ver nuevamente una marca como es este nuevo “Bury Me Where I Drop”, rendir con garantías para los fieles súbditos de la banda.

 

Facebook LáGoon

Bandcamp LáGoon

Bandcamp Teschio Dischi

Web Oficial Electric Valley Records

 

[bandcamp album=2064268061 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

Facebook Twitter Plusone
Visited 24 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *