Legions Of Doom – “The Skull 3” (2024)

Doom Metal

(Tee Pee Records)

 

La obra póstuma al gran Eric Wagner conlleva una reunión de celebridades que nos pone en los planos de la última etapa de The Skull, la historia de Trouble y por supuesto y valga la aventura del sonido de este “The Skull 3” la revelación de Corrosion Of Conformity en medio de los 90.

Afortunadamente, todos y cada uno de sus protagonistas adoptan las maneras suficientes para darle una enorme carta de despedida a su amigo Wagner allá dónde este. “The Skull 3” es el disco inacabado que Eric Wagner había compuesto unos años antes. Un último soplo de creaciones antes de partir en su último viaje para este nómada del doom, aprovechando el significado de su enorme representación, bajo unos protagonistas que más que fieles a su sonido, se le podría considerar una hermandad familiar del mismo.

La verdad que “The Skull 3” es un gran disco doom, se puede ver la sombra de Eric Wagner aplaudir en cada momento de sus 8 actos, haciendo del mismo una heroicidad por parte de Legions Of Doom como capítulo sumamente emotivo y tejiendo diferentes puntos en el tiempo como en “Lost Souls”, en el que el bueno de Scott Reagers nos recuerda la grandeza de Saint Vitus.

Hay que caracterizar a este “The Skull 3” por su cantidad de detalles, la personalidad que adopta ante esa cálida mirada a su amigo perdido, con una estampa que suena de lo más cuidadosa. La labor de Karl Agell expresa esa vertiente melancólica pero poderosa al mismo tiempo, disfrutar de una apertura como “Beyond The Shadow Of Doubt” es la mezcla perfecta entre Trouble y los Corrosion Of Conformity del “Blind”, cuando el propio Agell formada parte de la manada de los Keenan, Mullin, Weatherman y el bajista Phil Swisher.

El disco tiene varios puntos culminantes como los de “Between Darkness And Dawn”, implorando esa emotiva oscuridad psicodélica en su interior, hasta un corte más salvaje como es “Incesticide”. La experimentación de esta familia-amiga de Wagner surge en su cierre “Hallow By All Means”, en un tema orquestado por el propio Reagers que peca un poco en su duración, pero la banda no deja de ponerle entusiasmo. En su haber queda esa última carta de despedida por parte de Wagner que es la fábula “Heaven”, una pista que incluye las últimas grabaciones en las voces de Wagner antes de partir y que realmente pone los pelos de punta.

Legions Of Doom conserva lo mejor del estilo bajo el recuerdo de Wagner como director de orquesta y un legado que aquí brilla con solvencia en este “The Skull 3”. A partir de ahora, habrá que ver si el proyecto continúa en su discografía o sí simplemente queda en esa reunión de celebridades del doom haciendo acto de memoria para su compañero Eric Wagner.

La sensación que me deja “The Skull 3” es que un proyecto que puede ir a más, y aunque el disco no goce de momentos épicos, es cierto que a veces le falta ese empuje final para corroborar el largo legado de todos estos músicos y su huella dejada en el doom de las últimas tres o cuatro décadas.

 

Facebook Legions Of Doom

Web Oficial Tee Pee Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 45 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *