Magick Potion – “S/T” (2024)
Proto Metal / Occult Rock
Recuerdo que en años anteriores solía relatar muchos de los lanzamientos de un sello como Riding Easy Records. La prole de novedades de este sello de la costa oeste se ha visto reducida en los últimos meses, quedando más emparentado en sus más que recomendadas sesiones “Brown Acid” (para todos aquellos amantes del universo setentero y las bandas más desconocidas) y algún que otro descubrimiento que a veces sale prósperamente como es el caso de estos nuevos Magick Potion.
La exclusividad de la placa discográfica angelina ha crecido en estos últimos años y entre las tantas labores de mi hogar, fue el disco que más vueltas dio el pasado domingo. Heavy psych de tintes ocultistas con claras inclinaciones a la base proto metal primitiva y una implacable sección rítmica, fue sin duda lo que más me atrajo del mismo.
Hay muchos trabajos en este tipo de movimientos musicales retro, pero Magick Potion tiene algo diferente. Ese mástil de 4 cuerdas sonó incansablemente como mejor descarga en mis columnas, cada canción que pasaba subía un poco más el volumen ganándome el cariño de mis muchos vecinos. Absorto en mi burbuja, no tarde mucho en darme cuenta de que este no era otro simple lanzamiento de Riding Easy Records, y que debía de llevarlo de inmediato a las profundas repisas de “La Habitación 235” y darles el reconocimiento que merecen a este combo de la venerada escena de Maryland.
Tanto Dresden Boulden, como Triston Grove, así como Jason Kendall, debutaron en un formato más corto durante el pandémico mes de Mayo del 2021 con la maqueta “Early Works”. Tuvo que ser una de esas tantas revelaciones que no paso por el radar del planeta 235, aun así, estamos listos para alimentarnos de este estreno titulado de forma homónima.
En alguna línea fronteriza entre los 60 y los 70, se canalizan la crudeza del rock de aquellos tiempos para plasmarlos en días del presente. Todo esto bajo una constante que circunda bajo ese perímetro psicodélico y esa característica y atronadora sección rítmica que deja paso a los momentos más explosivos de Dresden en la guitarra.
Quédense con aperturas como las de “Fever Dream” lista para llevarnos a los altos estamentos de Blue Cheer o las vertientes más del estilo de Captain Beyond en “Never Change”. Hay un dinamismo excelente en todo el disco, capaz de cambiar mucho en los tiempos y devolvernos a esa época del paz y amor, de la libertad espiritual en “Wild Perfumes”, poco antes de que esa ventisca vintage que es “Chateau Nights” nos deje su mejor swing. Hablando de ritmos y de destripar alguna que otra sorpresa, la presentación que deja “Pagan” puede incluso llevarnos al lado más oscuro de los 90. Cierro este destripe con otro tema a destacar, “Love With A Wizard”, minutos de auténtica y sombría rareza heavy psych que la hacen profundamente atractiva.
Es un rugido debatido entre la nostalgia del mejor rock, por la originalidad aplicada a la autenticidad de los norteamericanos. Influencias como las de Budgie o Blue Cheer podrían personificar perfectamente el símil de su estilo. La rebeldía y la descarga de los grandes amplificadores en su primera comunión con el fuzz y la distorsión, el ejemplo más valeroso de este “Magick Potion”.
Web Oficial Riding Easy Records