Mammoth Mammoth – «Mount The Mountain» (2017)
“Mount The Mountain” es el nuevo y cuarto larga duración del cuarteto de Melbourne, Mammoth Mammoth, el mismo que encumbra con esta gran montaña de disco sus 10 años de existencia, alcanzado la cumbre más alta dentro de toda una escalada de esfuerzo, sacrificio y mucha épica en todos estos años.
Dotados de un instinto salvaje por el señor riff, sus muchas composiciones adictivas alcanzan su cénit en este “Mount The Mountain”, un LP en circulación desde el pasado 28 de Abril, al que se le pueden sacar muchas cosas en claro, pero de lo que no hay duda es que de poco se le puede tildar. Las infecciosas canciones, ascienden en esta ocasión hasta las 11 piezas, propagando en este nuevo asalto australiano una de sus mejores producciones hasta la fecha y los suficientes cambios líricos para aclimatarse a todo su contenido por la vía más rápida.
Como una buena máquina bien engrasada de producir ROCK, con mayúsculas, Mammoth Mammoth vuelven más sucios, más pesados y más venenosos que nunca. Sus nuevas canciones son un no parar, una mezcla que puede ir desde Motörhead hasta Black Sabbath, lo justo para motivarte en el peor de los días con el estilo más simple y directo, y de esto saben mucho los de Melbourne, quiénes llevan una discografía prácticamente intachable, lo suficientemente grande como para haber compartido escenario con bandas como Sleep, Black Label Society o Kyuss Lives!
Su llegada a Napalm Records fue toda una tarea llena de ambición que no han hecho otra cosa que motivarse más aún ante el nuevo reto de estar con una discográfica de mayor peso y sí, este “Mount The Mountain” es sin duda un buen gancho para que ganen el reconocimiento internacional que merecen, con himnos de batalla como la pieza que lleva el nombre del disco o la crudeza que descarga su posterior “Spellbound”. Pero este el redondo no sería tan grande como la montaña que emulan en su nueva obra de no ser por piezas como “Hard Way Down”, puria furia descontrolada en la rama de los mejores británicos comandados por el tristemente desaparecido Lemmy Kilmister. Tiempo para disfrutar de una buena jarra bien fresca con “Cold Liquor”, o el guiño a los AC/DC con “Procrastination”, pero si lo que verdaderamente queremos es verdadero rock del más macarra, entonces habría que probar de “Kickin’ My Dog”, un infierno de riffs que se debate entre chupas de cuero, botellas de bourbon y acelerados ritmos. Interesante también ese rock’n’roll que despliegan en “Sleepwalker”, un tema que con el tiempo se convertirá en una de las incondicionales de su directo, o todo un martillo a la cabeza como es «Wild And Dead».
La vuelta de Mammoth Mammoth no ha podido ser mejor, su nuevo “Mount The Mountain” es de esos discos que seguramente el tiempo y el paso de los años, los ponga en una posición de privilegio. No hay paradas, ni descansos, esto es un desenfreno de casi 45 minutos que debería de sonar en tu fiesta más deseada. Simplemente es un álbum recomendado para todos aquellos que les gusta el rock duro, desde los AC/DC, Airbourne o Motörhead, un redondo para los viejos fans de la banda y los nuevo que encontrará a partir de ahora en el camino, un camino del que siguen sin salirse desde sus orígenes y recogiendo nuevas y mejores impresiones con cada nuevo álbum. Imprescindibles, te dan lo que realmente necesitas.
Facebook || Web Oficial || Comprar