Massive Hassle – “Unreal Damage” (2024)
Psychedelic / Progressive
La versatilidad de Bill y Marty Fisher (Church Of The Cosmic Skull, Mammothwing…) tuvo un prometedor nacimiento con “Number One” (reseña aquí). Un logo propio de parecer a una banda de black metal, de las tantas que en la historia de Noruega podría parecer una mera formalidad, se plantaba en el núcleo de la británica Notthingham, como el entorno creativo de Massive Hassle.
Nada más lejos de la realidad, el dúo de hermanos Fisher vuelve de manera fugaz con el nuevo “Unreal Damage”, un segundo trabajo que lanzan a través de su propio sello Septaphonic Records, ampliando nuevamente ese rango dinámico que va más allá de lo establecido en su debut.
Ocho nuevas canciones parten como nueva fábula de los ingleses, los mismos que más allá de haber tenido sus proyectos paralelos, aquí se plasma la química fraternal y esa naturaleza difícilmente de encasillar, amplia en su multitud de conocimientos, extensa en su abanico progresivo, extraña pero magnífica en sus muchos acordes. Puedes ir desde los 70 hasta el presente, Massive Hassle opera de una manera solvente en cualquiera de sus atascos y esto hace que la fórmula, tan personal como parece, resulte magnífica en su escucha.
Digamos que la solidez del rock tiene aquí su nombre propio y tras ese trote inicial a lo ZZ Top en “Crap Is Your Life” se abre a un laberinto de ideas que puede obtener sus mejores atributos en la melancolía de “Walk Of Shame”, el bálsamo producido por “Right Time”, las raíces de los mencionados 70 en “Chorus Of The Dawn”, los guiños soul de “Stay Sound” o los momentos más pegadizos de “Lost In The Changes”.
De todo y para todos, Massive Hassle vuelve a divertirnos con una nueva entrega que puede llevar variopintos desde lo más pesado hasta lo más ameno. Es imposible aburrirse con un estilo que trasciende décadas en el tiempo y a su vez tan necesario para el rock actual desde sus muchas perspectivas.
La experimentación de los hermanos Fisher nos regala otra aventura en la que embaucarnos en esa recogida de sensaciones que deja el rock en toda su exponencia y durante su largo tiempo. Como un largo escaparate, la música de Massive Hassle es ese puzzle que va recogiendo pieza por pieza hasta construir este mágico e influyente rompecabezas.